Lunes, 13 de enero de 2014 | 6:48 pm

Foto: La República
Buscarían ocultar su participación en caso Diarios Chicha.
El jefe del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, se pronunció luego de que la defensa del expresidente Alberto Fujimori presentará una denuncia por presunta tortura y dijo que sería una “cortina de humo” para que el caso Diarios Chicha.
“Me llama la atención que el anuncio (de la denuncia) se lance el mismo día que Elesván Bello admitió que desviaba fondos para los diarios chicha. No vaya a ser que esto sea una cortina de humo como sucedía en la década de los noventa”, dijo Pérez Guadalupe.
De esta manera, el jefe del Inpe señaló que el excomandante general de la Fuerza Aérea reconoció haber desviado fondos públicos para financiar los diarios chichas por pedido de Fujimori y esto buscaría ser tapado por el fujimorismo.
Informó, además, que hasta el momento no ha recibido notificación alguna del Poder Judicial respecto a la denuncia de la defensa de Fujimori por las condiciones en las cuales cumple los 25 años de condena por los casos La Cantuta y Barrios Altos.
Recalcó que Fujimori es el preso más caro del país con 17 trabajadores del Inpe a su disposición y que solo en diciembre pasado recibió 184 visitas, por lo cual es insólito que denuncie tortura.
"Es injustificable que se esté jugando con las expectativas de un recluso", afirmó, acusando a la defensa de Fujimori de perjudicar a su cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario