domingo, 19 de enero de 2014

¿Por qué se engaña a FF.AA. y PNP?

Gabriel García Pike

REFLEXIONES DE UN DIPLOMÁTICO
La semana pasada escribí sobre "verdades que incomodan" y lamentablemente esta semana debo volver a tratar sobre ello. En un medio de comunicación se publica una extensa entrevista al jefe de Estado, Ollanta Humala, en la cual uno esperaba que la misma tocara los temas más importantes que a la nación le interesan por su repercusión o por el legítimo interés de la ciudadanía, pero lamentablemente no ha sido así. La entrevista parecía más bien un tema de "novelas rosa". El 80% de la entrevista se refiere a los motivos sentimentales del señor Presidente a su esposa, pero no se adentra en temas que sí son vitales para la buena marcha del Perú, como por ejemplo, el tema que menciono como título de esta columna.
No se entiende que si se les prometió a las FF.AA. y la Policía un determinado incremento en sus remuneraciones que este no se haya producido, e incluso se ha segregado a los que están en actividad de los pensionistas, a quienes no se les reconoce ningún incremento e incluso a los que están en actividad les vienen otorgando el incremento como bonos no pensionables, lo cual quiere decir que cuando pasen al retiro, se irán solamente con su sueldo básico, que es muy poco.
Por otro lado, también se es discriminatorio con respecto a las viudas, las cuales solo recibirán el 50% de la pensión que les corresponde. ¿Por qué este trato? No es comprensible. Deberían poner en la información a los aspirantes a cadetes, que el día que se retiren de la Fuerza solo recibirán como pensión el sueldo básico, para ver cuántos deciden seguir entonces una carrera sin incentivos. El Mandatario dice que se han comprado motos, patrulleros, etc., pero se les maltrata en sus remuneraciones y pensiones. No tiene lógica, a menos que haya una intencionalidad oculta. Así como en política exterior, el congresista Daniel Abugattás manifiesta que al Gobierno le interesa más la Unasur que la Alianza del Pacífico, organización que viene siendo admirada a nivel internacional y que está avanzando a pasos agigantados. No hay lógica y no se entiende qué es lo que se quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario