domingo, 26 de enero de 2014

Planteles no son acondicionados


Lluvias han causado estragos en instituciones públicas
25 ENERO 2014 | CUSCO -
Desde el Gobierno nacional se promueve el Buen Inicio del Año Escolar 2014; sin embargo, el escenario en la región cusqueña es preocupante. La mala administración de los recursos económicos en la gestión del arquitecto Jorge Acurio Tito, generó la paralización de 58 obras en instituciones educativas en el ámbito de la región y los únicos perjudicados son miles de escolares, quienes no tienen donde estudiar. A ello se suma la amenaza de las constantes precipitaciones que podrían afectar las infraestructuras de los planteles, como ocurrió en anteriores años.
SOLUCIÓN. El titular de la Dirección Regional de Educación Cusco (Drec), Edgar Ochoa Pezo, mostró su malestar y dijo que gestionará aulas prefabricadas para instalar y superar en alguna medida el problema. "Se está vulnerando los derechos de los niños que tienen que estudiar y todo por el mal manejo del presupuesto. Está situación va tener que ser discutida por el Consejo Regional", señaló.
En estas condiciones, el funcionario no se atrevió a decir si se garantiza el Buen Inicio del Año Escolar. Asimismo, desconoce si se han registrado daños de las infraestructuras educativas a raíz de las precipitaciones pluviales que soporta el Cusco.
MANTENIMIENTO DE AULAS. En otro momento, Ochoa Pezo manifestó que el Gobierno nacional dispuso presupuesto para el mantenimiento de aulas escolares. Los directores de los centros educativos tienen plazo hasta julio para gastar el dinero. Para los planteles de las zonas urbanas se determinó más de 700 nuevos soles por aula, en zonas rurales más de 2 mil soles. "El presupuesto siempre será insuficiente, tenemos un problema mayor con la paralización de obras en los planteles", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario