** Obama genera más controversia en Alemania
"Nuestras agencias de inteligencia, al igual que las agencias de inteligencia alemanas, y todas las otras agencias de inteligencia, continuarán interesándose en las intenciones de los gobiernos en todo el mundo. Eso no cambiará", afirmó Obama al canal de televisión público ZDF.
Sin embargo, precisó que la canciller Angela Merkel no debía "preocuparse" por eso, a pesar de que uno de sus teléfonos celulares supuestamente fue sometido a vigilancia por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, lo que provocó un escándalo en Alemania.
El presidente norteamericano insistió en que no permitirá que esa vigilancia perjudique a sus relaciones de "amistad y confianza" con Merkel.
"Puedo decir esto: mientras yo sea presidente de Estados Unidos, la canciller de Alemania no tiene que preocuparse por eso", declaró.
No obstante, afirmó que no renunciará a prácticas que fueron reveladas el año pasado por el exconsultor de la NSA Edward Snowden, en un caso que afectó profundamente la relación transatlántica.
"No tiene sentido tener un servicio de inteligencia si hay que limitarse a lo que se puede leer en (el diario norteamericano) The New York Times o (el semanario alemán) Der Spiegel", agregó
No hay comentarios:
Publicar un comentario