El excanciller Manuel Rodríguez Cuadros, integrante del equipo jurídico peruano que defendió nuestra posición ante la Corte Internacional de La Haya, se mostró optimista y afirmó que tras el fallo “de todas maneras, habrá una variación del mapa positiva para el Perú”.
“Hay convicción de que la sentencia podrá recoger los elementos sustantivos de la posición nacional. Creo que el dictamen de La Haya, de todas maneras, traerá una variación del mapa positiva para el Perú. Nuestro país ha logrado establecer criterios de unidad y coherencia nacional absolutas”, señaló Rodríguez Cuadros a la agencia Andina.
A una semana de que se emita el fallo de la Corte el ex canciller consideró además que el fallo de dará un ejemplo de conducta coherente, iniciada por el Perú y aceptada por Chile, de que las diferencias o controversias deben resolverse por la vía de los mecanismos de solución pacífica.
"Creo que la Corte de La Haya se afirmará como el tribunal que está haciendo un aporte esencial para la paz en el mundo", indicó
No hay comentarios:
Publicar un comentario