domingo, 5 de enero de 2014

¡INCREÍBLE! FUJIMORI LLAMA “CRIMINAL” A JUEZ SAN MARTÍN


¡Increíble! Fujimori llama “criminal” a juez San Martín
** Reo expresidente presenta denuncia ante el CNM contra miembros de sala que lo condenaron en base a un argumento que ya fue desestimado. Acusa a probos magistrados de “conspirar” un plan “diabólico” y “maquiavélico” para sentenciarlo a 25 años de prisión
El fujimorismo arremete con todo y da inicio a su campaña legal y mediática con el objetivo de traerse abajo la sentencia que condenó a su líder a 25 años de prisión por haber cometido delitos contra los Derechos Humanos.
El último viernes, William Paco Castillo Dávila, abogado del condenado expresidente Alberto Fujimori, presentó ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) una denuncia por inconducta funcional contra los tres jueces que integraron la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que sentenció al exmandatario. Ellos son César San Martín, Víctor Prado Saldarriaga y Hugo Príncipe Trujillo.
En el documento, que está firmado por el abogado Castillo Dávila y por Fujimori, ambos exigen que San Martín sea destituido del cargo de Juez Supremo que ocupa actualmente y que se lo inhabilite por un plazo de diez años para el ejercicio de cualquier función pública.
El fujimorismo acusa a San Martín de haber “conspirado” de manera “ilegal” y “anticonstitucional” en contra de su líder por los supuestos correos electrónicos que intercambió con académicos españoles a quienes les consulta sobre la aplicación de la autoría mediata en el proceso que se le siguió a Fujimori por los casos Barrios Altos y La Cantuta.
“El juez César San Martín carecía de absolutamente de toda imparcialidad, subjetiva y objetiva, porque conforme ha quedado demostrado mediante la difusión del programa periodístico televisivo “Sin Medias Tintas”, a través de diversos correos electrónicos redactados por él y por las respuestas de sus destinatarios, han permitido verificar que cuando se realizaba mi juzgamiento, él ya estaba buscando las argucias orientadas a acomodar a priori los fundamentos para una sentencia condenatoria en mi contra”, afirma Fujimori en su demanda.
“En el fondo se trataba de un montaje teatral de juicio oral, pues él ya había urdido el tinglado y decidido el fallo. Este diabólico como maquiavélico tinglado tejido por el juez San Martín tiene todas las características de una conducta criminal: asesinar mediante un legicidio a un inocente en prisión”, agrega increíblemente.
Cabe señalar que dos de esos correos electrónicos ya habían sido difundidos por el fujimorista Rolando Souza a inicios de diciembre del año 2010 cuando se iba a llevar a cabo la elección del presidente del Poder Judicial, la cual San Martín finalmente ganó. Se trata pues de un refrito periodístico.
Sin embargo, para Fujimori todo es nuevo: “de estos (correos) no queda ningún atisbo de duda respecto de la conspiración de una condena contra el procesado expresidente Alberto Fujimori 14 meses antes de dictada la sentencia, donde los involucrados elucubran de la forma más cruel y diabólica cómo saltarse las pruebas para poder finalmente condenarme a 25 años de pena privativa de la libertad”.
Respecto a los otros dos jueces, el abogado Castillo Dávila señala que “lo más probable es que estos hayan sido partícipes de la farsa con pleno conocimiento que su presidente (San Martín) cocinaba la condena mientras ellos se sumaban a la pantomima del juicio oral supuestamente garantista”.
CNM YA DESESTIMÓ
El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, recordó a través de su cuenta en Twitter, que el caso de los supuestos correos electrónicos intercambiados por San Martín con juristas españoles ya fue denunciado ante la CNM en el año 2010 y dicho organismo desestimó la denuncia.
“En diciembre de 2010 Rolando Souza denunció el asunto de los correos electrónicos de San Martín y en el 2011 la CNM desestimó la denuncia. Ahora el abogado de Fujimori denuncia a San Martin por los mismos hechos ante el mismo CNM y con los mismos correos: solo es una maniobra”, escribió en la red social.
Para Rivera está claro que se trata de una nueva treta del fujimorismo para buscar desacreditar la sentencia emitida por la sala que presidió San Martín. El abogado del IDL calificó como un “disparate” el argumento de Castillo Dávila.
“El único argumento de la queja es un verdadero disparate que no demuestra nada de lo que Fujimori dice”, expresó.
Rivera agregó lo siguiente: “el que siendo juez en 1995 (William Castillo) liberó a los asesinos del grupo Colina, ahora queja al juez que condenó al jefe de aquellos (Alberto Fujimori)”.
Es increíble que Castillo Dávila exija imparcialidad cuando él, durante la dictadura fujimontesinista, formaba parte de la corrupta cúpula al interior del Poder Judicial que lideraba el exreo Alejandro Rodríguez Medrano.
EL DATO
El abogado William Castillo Dávila también anunció que solicitará la revisión de la sentencia que condenó a Alberto Fujimori

No hay comentarios:

Publicar un comentario