Organizaciones sociales y licenciados de FF.AA se pronuncian
Con grandes banderolas y pancartas activistas de organizaciones sociales y políticas, entre los que se encontraban licenciados de las Fuerzas Armadas, se movilizaron ayer por las calles céntricas de Lima para protestar por el ingreso de tres mil 200 soldados norteamericanos a nuestro país.
Agitando consignas contra Estados Unidos, los manifestantes se congregaron en la Plaza San Martín para de ahí desfilar hacia la avenida Abancay donde se les impidió que continúen hasta el congreso por lo que optaron por dirigirse a Paseo de la República, plaza Bolognesi, paseo Colon, Av. Arequipa y culminar frente a la residencia norteamericana.
Entre sus principales slogan resonó “no queremos, no nos da la gana ser una colonia norteamericana” y “fuera yanquis del Perú”.
Participaron en la marcha, que fue encabezada por el Agora Popular de la Plaza San Martín, la organización cristiana Alfa y Omega, las organizaciones Integración Estudiantil, 4 de Julio, alumnos de la Universidad Federico Villareal, Partido Comunista del Perú, colectivo dignidad de Villa el Salvador, Asamblea de los Pueblos de Lima y Callao y otros.
Entre los asistentes se encontraba el precandidato presidencial de izquierda y ex gobernador de Junín Vladimir Cerrón quien expresó que no se debe permitir la presencia de estos soldados en un país libre y soberano como el Perú.
Guillermo Orrego, de Agora Popular, manifestó que este es el comienzo de una serie de movilizaciones y actos de protesta por la decisión del gobierno y del Congreso de permitir la entrada de estos soldados con el argumento de una cooperación militar
No hay comentarios:
Publicar un comentario