Un grito que pide justicia. Este sábado 26 de noviembre se cumple un año de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, México. Esta tarde los padres de los 43 jóvenes tomaron las calles con carteles con fotos de sus hijos exigiendo que la verdad salga a la luz.
Recordemos que, se señala que los 43 estudiantes fueron atacados por oficiales de Policía corruptos, asociados con un grupo de narcotraficantes, luego asesinados y sus cuerpos fueron incinerados en un basurero para luego ser lanzados a un río.
“Ayotzi vive, Ayotzi vive. La lucha sigue, sigue”, se coreaba durante la manifestación. Miles acompañaban a los padres en su avance por el Paseo de la Reforma de la capital mexicana. Salieron desde la residencia oficial de Los Pinos hacia la Plaza del Zócalo, en el centro de la ciudad
Aunque recordemos que, esta versión del Gobierno mexicano fue desacreditada a principios de septiembre, cuando un grupo independiente de expertos forenses contratados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) determinó que los estudiantes no pudieron haber sido incinerados en el basurero de Cocula.
Por su parte, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos no han parado en su lucha por conocer la verdad. Han elevado su protesta antes las más altas esferas del poder de México e hicieron de su gripo de justicia una voz mundial de protesta. Exigen que sean encontrados vivos o que se demuestre científicamente que fueron asesinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario