lunes, 14 de septiembre de 2015

GERARD OROPEZA: Exmilitante aprista es “un pez gordo”

Dice Pedro Cateriano y niega que haya cortina de humo.
Gerald Oropeza
El premier Pedro Cateriano indicó ayer que el exmilitante del Partido Aprista es “un pez gordo” del tráfico ilícito de drogas y que su captura demuestra “la determinación política del presidente Ollanta Humala de seguir combatiendo el crimen organizado”.
“No se trata tampoco de una cortina de humo. Ayer (sábado) en las redes sociales se comentaba que esta captura era para cubrir otros casos de gravedad, como, por ejemplo, el caso de las granadas. Eso es absurdo, nosotros no tendríamos por qué tender una cortina de humo”, dijo.
Manifestó que la captura en Ecuador de Gerald Oropeza, “el más buscado” por la justicia peruana, fue posible a una fina labor de inteligencia de la Policía Nacional del Perú.
“Quiero expresar mi felicitación a la Policía Nacional por la gran labor realizada a través de un fino trabajo de inteligencia […] Esto demuestra la capacidad profesional de la Policía”, indicó, para luego agradecer al gobierno del Ecuador por la expulsión inmediata del ex militante aprista.
Explicó que la expulsión de Oropeza es posible, al igual que el caso de Rodolfo Orellana de Colombia, porque no existía ningún trámite judicial en Ecuador interpuesta por ‘’‘Cara Cortada’.
INTELIGENCIA
Cateriano dijo asimismo que la captura de Oropeza fue posible gracias a la determinación política del gobierno del presidente Ollanta Humala de combatir el crimen organizado.
Informó que Oropeza fue capturado en el balneario ecuatoriano de Salinas, con la colaboración de las autoridades del vecino país hasta donde había llegado, según las primeras informaciones policiales, con ayuda de algunos sujetos que actualmente son investigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario