Les recordó que tienen mucho que explicar al país
Durante la función partidaria que cumple el expresidente Alejandro Toledo en el Cusco, aprovechó la oportunidad para cuestionar a los líderes de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; del Apra, Alan García; y de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, quienes paradójicamente se hallan por encima de él en las encuestas de intención de voto para las presidenciales de abril del 2016.
En el caso del expresidente Alan García, Toledo mencionó que le causa sospecha que los “petroaudios” hayan sido declaradas pruebas ilícitas por el Poder Judicial. Dijo que esta situación solo demuestra la fragilidad de las instituciones como el Ministerio Público y el Poder Judicial. Si bien dijo no tener evidencias sobre el favorecimiento a García con esa resolución, sin embargo cree que el exmandatario si tiene mucha influencia en ambas instituciones que administran justicia en el país.
“La verdad no tengo las evidencias pero yo se que el Apra tiene gran influencia en el Ministerio Público y el Poder Judicial”, declaró, quien también le recordó al probable candidato de la estrella que en su primer periodo se hizo colas para comprar productos.
También se refirió sobre Keiko Fujimori y lamentó que los jóvenes tengan una memoria frágil y no recuerden sobre los “vladivideos” que demostraron la corrupción en el gobierno de su padre Alberto Fujimori. Recodó también los casos de Barrios Altos, caso Cantuta, la esterilización forzosa a las mujeres campesinas y otros.
Finalmente sobre el lider de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski dijo que es un norteamericano que ha jurado lealtad a otro país. Señaló que para ser presidente se necesita ser peruano de nacimiento. Aclaró que él si es bien peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario