La Segunda Fiscalía contra el Lavado de Activos dispuso que Nadine Heredia pase a la condición de investigada en el caso de los aportes de dinero al Partido Nacionalista en las elecciones del 2006 y 2011 (en la cual se indaga, además, el contenido de las agendas atribuidas a la primera dama), según un comunicado oficial.
En tal sentido, el fiscal Germán Juárez, a cargo de las pesquisas, solicitó al Poder Judicial que se levante el secreto bancario de Heredia Alarcón.
Estas medidas forman parte de la ampliación de la investigación establecida por el magistrado el jueves, en la cual se incluyó que los escritos de Heredia sean sometidos a “prueba grafotécnica y de documentoscopía” con el fin de verificar o descartar si corresponden a las grafías que aparecen en las cuatro libretas originales que están en poder del Ministerio Público.
El fiscal Juárez, asimismo, ordenó que también tengan la calidad de investigados Martín Belaunde Lossio, ex asesor de la campaña electoral de Humala; Ilan Heredia Alarcón, hermano de la primera dama, por la campaña del 2006, ya que él solo estaba comprendido en una pesquisa por las elecciones del 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario