Los indígenas que mantienen tomado el aeródromo de Andoas lo desocuparán de manera temporal. Esto para que logre aterrizar la aeronave que transporta a la delegación gubernamental con la que se reunirán.
Así lo anunció el presidente de la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Henderson Rengifo. Detalló que se trata de un "primer paso" para entablar un diálogo armonioso entre las comunidades que habitan el lote 192 y el Gobierno.
La delegación la integran representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), de los ministerios de Cultura, Vivienda y Energia y Minas, además de laDefensoría del Pueblo. Ellos llegarán a Andoas este sábado.
Los nativos piden solucionar los pasivos ambientales dejados por Pluspetrol. También reclaman nuevos acuerdos en los pagos de compensación de tierras tras la entrada en operaciones de la empresa Pacific.
Cabe recordar que el lote 192, situado en la frontera de Perú con Ecuador, es el de mayor producción de petróleo en el Perú. Representa el 17 % de la producción nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario