Cuando estudiamos, a menudo estamos obligados a aprender cosas importantes. Existen algunos trucos muy efectivos que nos pueden ayudar a mejorar la memoria.
Toma apuntesPero no uses la computadora o el celular, sino un lapicero y una hoja en blanco. Según unos estudios realizados en universidades estadounidenses, cuando una persona toma apuntes a mano es capaz de retener en la memoria lo que está escribiendo. En cambio, cuando los estudiantes usan un teclado, redactan tan rápido que prácticamente copian lo que dice el maestro sin prestar atención.
Asocia conceptos con imágenes
Un truco muy efectivo es asociar un término con un objeto. Es preferible que tenga una fonética similar, para que sea más fácil relacionarlo.
Utiliza mapas conceptuales
Las personas tenemos mayor facilidad para recordar imágenes. Por ello, una técnica muy efectiva es estudiar utilizando diagramas o mapas conceptuales.
Relaciona fechas
La mejor forma de recordar fechas históricas es relacionarlas con fechas más cercanas a nuestra vida cotidiana, como cumpleaños, aniversarios, momentos especiales, etc.
Aliméntate bien
Una buena alimentación puede ayudarte a fortalecer tu memoria. Incluye en tu dieta alimentos ricos en fósforo (yema de huevo, pescado o almendras), potasio (plátano) y magnesio (cereales integrales).
No hay comentarios:
Publicar un comentario