"El ruido político, las insidias y los enconos, en época de campaña electoral, no distraen al presidente ni a su familia. [...] Día a día, llenando titulares, poniendo refritos, poniendo sospechas, prácticamente acusando al presidente de homicida, todo lo dicen cuando el presidente viene acá a inaugurar obras", dijo Ollanta Humala en un discurso en San Ignacio, Cajamarca.
"Será el pueblo el que juzque todo lo que se dice y lo que se viene", anotó el mandatario, tras inaugurar obras de rehabilitación de la carretera Chamaya-Jaén-Río Canchis.
Ollanta Humala indicó también que la población sabe cuál es "el verdadero rol del jefe del Estado". "Si es estar recogiendo las piedras que les tiran en época de campaña electoral o es realmente recoger los pedidos de la gente", dijo.
En declaraciones a la prensa, Ollanta Humala amplió su comentario y dijo que hay medios de comunicación que tratan de "avasallar a los poderes del Estado". "Estamos practicamente tildando al presidente de homicida. Estamos hablando de renuncias inexistentes, de cortinas de humo. La población está harta", se quejó.
Cabe anotar que, ayer, el primer ministro
Pedro Cateriano se comprometió a retomar la
ronda de diálogos con los líderes de los colectivos políticos del país. "El diálogo es fundamental para el sistema democrático y se debe dar en un ámbito de respeto mutuo y tolerancia", había dicho el jefe del Gabinete Ministerial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario