665 CATEDRÁTICOS TIENEN MÁS DE 70 AÑOS, ASEGURA RECTOR COTILLO
El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, informó ayer que un total de 665 docentes de esa casa de estudios serían separados por pasar los 70 años tal y como estipula la nueva Ley Universitaria. Añadió que este porcentaje de docentes significará además la pérdida de más de 25 mil horas mensuales de enseñanza.
Cotillo añadió que, ante tal situación, la universidad ha remitido un oficio al presidente del Congreso con el fin de que dicho poder del Estado establezca las normas para evitar tal situación. Cada uno de los maestros afectados también presentará acciones de amparo.
“Esta ley no respeta lo invalorable que es la experiencia de los docentes. En los países desarrollados, quienes conducen los organismos de investigación tienen más de 70 años”, agregó Cotillo quien también calificó de “controlista” a la Ley Universitaria.
Reconoció que si bien es cierto los rectores mostraron su oposición a la ley desde sus inicios, ahora que ya se encuentra promulgada San Marcos respetará sus disposiciones y conformará la asamblea electoral que iniciará el proceso de reforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario