viernes, 4 de julio de 2014

“El hijo de p… de García le puso precio a mi cabeza”

“El hijo de p… de García le puso precio a mi cabeza”
El exministro aprista Rómulo León responsabilizó ayer al expresidente Alan García por su carcelería y por el tiempo que estuvo prófugo, y aseguró que el líder aprista le puso precio a su cabeza.
“Peor incluso que estar en la cárcel es estar con la angustia de la persecución y sobre todo, señor, recordemos que se puso precio a mi cabeza. El hijo de p… de García le puso 100 mil soles de precio a mi cabeza, con mi foto. ¡100 mil soles, señor!”, exclamó crispado, ante la sorpresa de los presentes.
El exministro pidió perdón a la sala por la grosera frase y se quebró al recordar el tiempo en el que estuvo prófugo y luego el magistrado le llamó la atención por su actitud.
Durante la audiencia del juicio denominado “Petroaudios”, León recordó que tuvo que permanecer prófugo durante un mes cuando un programa de televisión difundió los petroaudios en los que coordinaba gestiones a favor de empresas extranjeras interesadas en hacer negocios con el Estado y hablaba de sus contactos en el gobierno.
Ante las preguntas de la Procuraduría, León contó que en el momento del destape no supo qué hacer y optó por permanecer escondido subsistiendo con el dinero que había ahorrado gracias a los servicios que ofreció al empresario dominicano Fortunato Canaán.
“Yo tenía en el banco todo mi patrimonio, los honorarios que me enviaba Canaán. Como yo tenía casi todos los gastos cubiertos, como la oficina y la gasolina, etc, entonces pude ahorrar más o menos 50 mil soles”, comentó.
“ESO NO SE HACE”
León recordó que tuvo que pedir a su secretaria y a su sobrina que cobren ese dinero en cinco cheques, porque, a pesar de que no había denuncias en su contra en ese momento, prefirió mantenerse a buen recaudo.

“Yo pude ir a cobrar esos cheques, porque en ese momento no tenía ninguna denuncia, pero me daba vergüenza, porque cuando salí ese día por la mañana, la gente me miraba como leproso”, señaló.
El exministro declaró en exclusiva a este medio que la actitud del expresidente García quizás se debió a su preocupación por el escándalo provocado por este caso y la repercusión que podía tener en su gobierno.
“Eso no se hace con alguien que ha sido su hermano en el ideal y esperanza, como miembros de un mismo partido político. Eso no se hace con un ser humano, cuya hija era congresista del partido que él lidera. Esos excesos y esas irregularidades las tendrá que responder algún día”, indicó.
“GOBIERNO CORRUPTO”
Por otro lado, León dijo durante la audiencia que el propio García ocasionó que su gobierno sea considerado como corrupto por el escándalo de los petroaudios.

“Lamentablemente el señor García puso los parlantes y las luces sobre este caso y terminó etiquetando él mismo de corrupto a su gobierno, porque no se le puede decir que hizo mal gobierno, pero sí que fue un gobierno corrupto por los petroaudios”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario