Una muestra fotográfica sobre la presencia del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro en México, cuando preparaba el movimiento que derrocó al dictador cubano Fulgencio Batista, fue inaugurada en la capital azteca.
En una fotografía, tomada en el golfo de México el 25 de noviembre de 1956, se ve a Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara reunidos poco antes de embarcarse en el yate Granma, para Cuba.
Antes de la apertura de la exposición fue colocada, en la casa de Antonio del Conde, conocido como “El Cuate”, donde fue hospedado el dirigente cubano, una placa donde se recuerda que ahí prepararon Castro y el “Che” el desembarco en Cuba.
Luego, en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, de la Municipalidad de Coyoacán, fue inaugurada la exposición de 80 de las 150 fotografías tomadas por Del Conde, exoficial del Ejército mexicano, editor y piloto, relativas a esa residencia de Castro en este país.
“El Cuate”, como era conocido por Castro y sus amigos, ayudó a los jóvenes “barbudos” a prepararse militarmente para su movimiento entre 1955 y 1956.
No hay comentarios:
Publicar un comentario