Ayer la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima realizó una nueva audiencia por el juicio oral del escandaloso caso de los ‘Petroaudios’, pero no fue cualquier sesión. El principal procesado, Rómulo León Alegría, arremetió con todo contra el expresidente Alan García.
MÁS IRREGULARIDADES
El procurador anticorrupción, Christian Salas, indicó que durante el interrogatorio a León Alegría quedó en evidencia una serie de irregularidades en el proceso de selección para la concesión de cinco lotes petroleros.
“Los funcionarios de Perúpetro coordinaban y llenaban datos inexactos a favor de Discover Petroleum, lo que significó que se acepte la participación de esa empresa en el proceso de selección y calificaron irregularmente sus documentos para que participara”, manifestó.
Asimismo, el abogado del Estado explicó que “la empresa Discover Petroleum carecía de la documentación que le permitiera estar en el proceso de selección, pese a lo cual se le permitió participar”.
Otro dato importante es que a pesar de que las bases habían establecido como fecha límite para presentar documentos el 29 de agosto de 2008, “se permitió ingresar a la empresa Discover Petroleum consorciada con Perúpetro el 4 de setiembre de ese año”.
LO DIJO
No hay comentarios:
Publicar un comentario