viernes, 4 de julio de 2014

“EL HIJO DE PUTA DE ALAN GARCÍA LE HABÍA PUESTO UN PRECIO A MI CABEZA”

“El hijo de puta de Alan García le había puesto un precio a mi cabeza”
Ayer la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima realizó una nueva audiencia por el juicio oral del escandaloso caso de los ‘Petroaudios’, pero no fue cualquier sesión. El principal procesado, Rómulo León Alegría, arremetió con todo contra el expresidente Alan García.
Cuando León Alegría recordó que García lo llamó públicamente “rata”, luego de que estallara el escándalo, el exministro aprista se ofuscó y dijo que “(…) el hijo de puta de Alan García le había puesto un precio a mi cabeza de cien mil soles”. Al escuchar esa frase, el juez superior Ricardo Brousset le llamó la atención.
Asimismo, cuando fue consultado por la participación en este caso de su hijo Rómulo León Romero y de su sobrina Paola Casuso, León Alegría dijo que tras la difusión de los ‘Petroaudios’ sus familiares retiraron el dinero de su cuenta en el Banco Continental, donde le depositaba el empresario dominicano Fortunato Canaán.
En otro momento, el exministro aprista manifestó que el famoso “faenón” que se le escucha decir en el audio del escándalo tenía como objetivo ahorrarle a nuestro país S/. 5 mil millones si se le adjudicaban los lotes petroleros a Discover Petroleum.
MÁS IRREGULARIDADES
El procurador anticorrupción, Christian Salas, indicó que durante el interrogatorio a León Alegría quedó en evidencia una serie de irregularidades en el proceso de selección para la concesión de cinco lotes petroleros.
“Los funcionarios de Perúpetro coordinaban y llenaban datos inexactos a favor de Discover Petroleum, lo que significó que se acepte la participación de esa empresa en el proceso de selección y calificaron irregularmente sus documentos para que participara”, manifestó.
Asimismo, el abogado del Estado explicó que “la empresa Discover Petroleum carecía de la documentación que le permitiera estar en el proceso de selección, pese a lo cual se le permitió participar”.
Otro dato importante es que a pesar de que las bases habían establecido como fecha límite para presentar documentos el 29 de agosto de 2008, “se permitió ingresar a la empresa Discover Petroleum consorciada con Perúpetro el 4 de setiembre de ese año”.
LO DIJO
“Vamos obteniendo información valiosa para sustentar nuestra teoría del caso. A medida que avance el juicio oral se comprobará los detalles del millonario negociado que se pretendió concretar a favor de intereses particulares extranjeros durante el segundo gobierno aprista” – Procurador anticorrupción, Christian Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario