lunes, 28 de julio de 2014

LA PATRONA DE PALACIO


redactor: Víctor Raúl Trujillo de Zela
No quepa duda que quien manda en Palacio es la señora Heredia, aunque su actitud soberbia haga peligrar la institucionalidad del país y la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, hechos muy graves y desestabilizadores, permitidos por Ollanta Humala, resignado a actor de reparto en esta suerte de tragicomedia puesta en escena por el chavismo humalista y sus irresponsables cómplices.
Como dijo Haya de la Torre en 1931, luego del "triunfo"fraudulento de otro comandante golpista: "…Gobernar no es mandar es llegar a la conciencia del pueblo…" lo que obviamente no ha podido alcanzar el gobierno conyugal de profundas raíces totalitarias y fascistoides.
Esa es la enorme diferencia entre aquellos hombres que son paladines de la democracia y la justicia social en el Perú y América Latina, quienes supieron interpretar nuestra realidad en un mundo cambiante e interdependiente, mientras que la mandona de palacio con su infinita soberbia y ambición por el poder se limita a querer eternizarse en el mismo, al estilo del Chavismo y el Kirchnerismo, con la complicidad de oportunistas políticos y amigos que solo buscan acomodarse por intereses subalternos, para lo cual no ha dudado en colocar a la cabeza de los poderes del estado a incondicionales operadores para ir preparando su ambicioso proyecto de eternizarse en el poder. Como lo venimos diciendo en repetidas oportunidades, el pueblo no es tonto. Por estas razones, la mayoría de peruanos rechaza abrumadoramente al gobierno conyugal, por los innumerables casos de corrupción, donde nadie investiga nada, a pesar de la total falta de transparencia, por decirlo menos, en el otorgamiento de mega proyectos como la modernización de la refinería de talara, la línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto Sur Andino, entre otras perlas.
La falta de liderazgo de Humala y de convicción en el modelo económico nos ha llevado a una peligrosa desaceleración de la economía, con solo 4% de crecimiento en 2014, lo cual ha tenido que reconocer el Ministro de Economía, socio en el poder de la Sra. Heredia, lo que significa la pérdida de miles de decenas de puestos de trabajo.
A pesar de este frenaso de la economía, el gobierno esquilma los bolsillos de millones de peruanos, como es el caso del incremento de la tarifa eléctrica a consecuencia de la concesión del gasoducto sur andino y del insensible aporte obligatorio de los independientes a las AFP. Así; ante la improvisación y la falta de liderazgo inversionistas dispuestos a venir al Perú han paralizado sus proyectos y han preferido irse a países como Colombia, en estos últimos meses.
Por ello, es imperativo que las autenticas fuerzas democráticas fortalezcan sus instituciones y se consoliden a nivel nacional para hacer frente al Chavismo Humalista, que no dudamos siguiendo el ejemplo de sus mentores e ideólogos, tratará de perpetrarse en el poder. Estamos advertidos. La unión hace la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario