miércoles, 23 de octubre de 2013

Tejada sobre denuncia del Apra: "No estoy asustado

Tejada sobre denuncia del Apra: "No estoy asustado, ya imaginaba operativos en mi contra"

Titular de megacomisión dijo que se defenderá de cargos por supuestamente haber ofrecido dinero a narcotraficante “Brasil” para que inculpe a Alan García. Dijo que este no es colaborador eficaz
Tejada sobre denuncia del Apra:
La megacomisión que preside Sergio Tejada investiga presuntos actos de corrupción del gobiero aprista. (Fotos archivo El Comercio)
El presidente de la megacomisión del Congreso, Sergio Tejada, afirmó hoy que no siente temor por la denuncia penal que el Apra presentó en su contra por los presuntos delitos de obstrucción de la justicia, patrocinio ilegal, encubrimiento y asociación ilícita para delinquir tras el cambio de versión del narcotraficante Carlos Butrón Dos Santos, alías ‘Brasil’.
“Yo no estoy asustado para nada. Ya me imaginaba que iban a aparecer este tipo de operativos (...) han pensado que haciendo cambiar de versión a ‘Brasil’ se caía la investigación fiscal y de la megacomisión, pero resulta que ‘Brasil’ es un prófugo, no es colaborador eficaz de la Fiscalía ni tampoco es testigo clave de la megacomisión”, precisó Tejada en entrevista a Radio San Borja, por lo que aseguró se defenderá en los tribunales.
“ES UNA COSA DEMASIADO ARMADA”
Tejada precisó, en ese sentido, que ‘Brasil’ nunca fue citado a una sesión formal de interrogatorio de la megacomisión y anotó que la nueva versión leída por este personaje es inconsistente.
“Las cosas que dice son sumamente inconsistentes, sobre todo, cuando él puede desdecirse, pero no puede borrar una serie de documentación que ya presentó y que la hizo pública en determinados momentos”, indicó.
“(...) Es una cosa demasiada armada (...) hay que seguir para adelante”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario