domingo, 13 de octubre de 2013

CIPRIANI : CASOS DE PEDOFILIA SON UN TEMA “CERRADO”


PARA EL CARDENAL CIPRIANI CASOS DE PEDOFILIA SON UN TEMA “CERRADO”

Para el cardenal Cipriani casos de pedofilia son un tema “cerrado”

Luego de que hace semanas minimizara las acusaciones de pedofilia en contra del exobispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda y el excura, también de esa región, Fermín Lozano Noa, el cardenal Juan Luis Cipriani aseguró que ese caso “ya estaba cerrado”.

Lejos de informar sobre la situación judicial actual de los acusados –en el caso de Miranda, se trata de un religioso perteneciente a una rama del Opus Dei, organización a la que también pertenece el cardenal Cipriani–, el purpurado solo se limitó a “pedir a Dios por ambos”.
Sin pedir perdón por el daño que miembros de la Iglesia católica puedan haber causado a las víctimas que aún claman justicia, Cipriani se quejó, una vez más, de “aquellos que no tienen fe y que de alguna manera un poco especial atacan y tratan de hacer daño. Ojalá que el Señor les haga ver que Él es bueno y perdona”.
No contento con ello, criticó a quienes han denunciado los hechos perpetrados por los sacerdotes y reclaman mano dura para los culpables de delitos flagrantes como la pederastia. “(Son) personas que parece que desprecian a Dios por la manera en que hablan. Parecería que buscan la verdad, pero sus palabras y sus gestos… me parece que hay un deseo de ir haciendo más daño a las personas y a las instituciones”, señaló.
Gabino Miranda, acusado de abusar sexualmente de un menor de 14 años, fue obispo auxiliar de Ayacucho, expulsado de su cargo en agosto pasado por orden expresa del Vaticano y reducido al estado laical. Su caso está siendo investigado por la Cuarta Fiscalía Penal Provincial de Huamanga.
Con respecto al excura Fermín Lozano Noa, se le acusa e investiga por haber ultrajado a una menor de 13 años de edad dentro del convento Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la provincia de Huanta, en la región Ayacucho, aprovechando que un grupo de escolares participaba de un retiro espiritual. Este hecho ocurrió en mayo pasado.
Pese a las denuncias expuestas, el cardenal Juan Luis Cipriani en ningún momento de su discurso en su programa radial “Diálogo de fe” hizo una pausa para reclamar justicia para las víctimas o, por último, solicitar penas de cárcel en caso los acusados sean hallados culpables. No. El arzobispo de Lima prefirió arremeter en contra de sus críticos, quienes difieren del ortodoxo funcionamiento de la Iglesia católica en el Perú.
“A mí siempre me dan lecciones de tolerancia, pero nunca me dejan discrepar. Uno no puede discrepar sanamente con los demás. Yo no los llamo intolerantes. Solamente tengo mi manera de pensar”, sostuvo.
Además criticó, una vez más, que se haya hecho “un circo mediático y político” en relación a las denuncias de pedofilia en su Iglesia. “Yo quisiera que ese tema se dé por zanjado. Pedirle a Dios ayuda para comprender y no tener el pensamiento único”, manifestó.
DATO
En su programa “Diálogo de fe”, el cardenal Juan Luis Cipriani pidió una vez más dejar de hablar de los casos de abuso sexual al interior de la Iglesia católica. Tampoco dio información de la situación actual de los sacerdotes acusado
s

No hay comentarios:

Publicar un comentario