Sociedad Civil de Cusco, amenaza con huelga indefinida y decide declarar personas no gratas a presidente Ollanta Humala y a ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón
Esta mañana representantes de la sociedad civil, con algunas autoridades de Cusco, viajaron a la ciudad de Lima, con la finalidad de reunirse con la junta de portavoces del Congreso de la República y sentar la posición de la región en relación a la observación que hiciera el presidente de la República Ollanta Humala a la derogatoria de la Ley 1198. la que pretende la concesión del patrimonio cultural declarado en peligro a instituciones publicas y privadas.
Previo a este viaje en la sede del Centro de Convenciones de la Municipalidad de Cusco, se realizó la Asamblea Popular que reunió a la sociedad civil con las autoridades, para acordar las medidas a optar en caso esta Ley no sea derogada. Esta reunión contó con la participación de varios sectores de la población de Cusco, cuyos representantes participaron y en sus intervenciones coincidían con la huelga regional indefinida entre otros puntos.
Finalmente el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, informó sobre las conclusiones de la referida reunión como el viaje de personalidades a la capital, momento que aprovechó para agradecer al Gobernador Regional, los pasajes aéreos para dicho fin, del mismo modo textualmente manifestó; "en caso de no lograr la derogatoria a Ley 1198, Cusco entrará en una huelga indefinida que iniciaría este dos de diciembre y se declara personas no gratas al, presidenteOllanta Humala y a la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario