Y PIDE QUE RUSOS ABANDONEN TURQUÍA
Rusia efectuó ayer conjuntamente con Siria un bombardeo masivo sobre la zona donde fue rescatado con vida el copiloto del Su-24 derribado el pasado martes por un F-16 turco. Como consecuencia de la acción murieron terroristas e integrantes de “otros grupos misteriosos” que operan en el área, según versión rusa.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general Ígor Konashénkov, dijo que tan pronto como su piloto se encontró fuera de peligro bombarderos rusos y tropas de artillería reactiva de las fuerzas del Gobierno sirio efectuaron un bombardeo masivo y prolongado sobre la zona. “Los terroristas que actuaban en esta zona y otros grupos misteriosos fueron aniquilados”, agregó.
Precisó que los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia llevaron a cabo 134 vuelos de combate y bombardearon 449 objetos en las provincias de Alepo, Damasco, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Raqa y Deir ez Zor, entre el 23 y el 26 de noviembre. Además, desmintió informes que afirmaban que los aviones rusos destruyeron un convoy humanitario turco.
De otro lado, Rusia urgió ayer a sus ciudadanos que se encuentran en Turquía a regresar a su país, dos días después del derribo de un avión militar ruso por la aviación turca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario