Lideresa de la CGTP, Carmela Sifuentes recordó el asesinato de Pedro Huilca en la década de los 90 y el surgimiento, con aval del régimen aprista, de las bandas criminales en Construcción Civil.
Los trabajadores y candidatos del país conocen lo que hace Alan García y el fujimorismo en el gobierno y por eso le restan importancia a todo lo que pueden ofrecer ahora en su campaña electoral, en su intento de retornar al poder, advirtió la presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes.
Refirió que del fujimorsmo y de García, los trabajadores no esperan nada positivio pues ejecutaron políticas que arrasaron con los derechos laborales.
Recordó que con el fujimorismo miles de trabajadores fueron despedidos y fue asesinado el líder de la CGTP, Pedro Huilca, y Alan García, en el quinquenio pasado, gestó en Palacio de Gobierno las bandas criminales en construcción civil que promueven la violencia y la extorsión en las obras.
Además, – agregó- seudo dirigentes fueron afiliados al gremio aprista CTP para quebrar al movimiento sindical.
“El segundo alanismo creó los seudosindicatos que se les salieron de las manos y ahora están involucrados con sicarios y delincuentes. Esos son responsables de la muertes de 15 dirigentes de la FTCC (afiliada a la CGTP) que se oponen a la violencia”, manifestó.
La dirigente de la CGTP se refirió al caso `narcoindultos´, por el cual García sacó de las cárceles a narcotraficantes y delincuentes peligrosos que han incrementado el problema de la delincuencia en el país, y consideró electoral la propuesta de García de reducir la inseguridad ciudadana en 12 meses con la participación de las Fuerzas Armadas, ya que según Sifuentes, esto no sería posible.
“Al menos la campaña electoral debe demostrar voluntad política y hacer propuestas reales”, manifestó a la Agencia Andina.
Considerando que la seguridad ciudadana es la principal preocupación de los peruanos, Sifuentes remarcó la necesidad de que los candidatos empiecen a formular iniciativas con sustento en este tema e incluyan ámbitos de acción claros.
“Debe ser una de los principales propuestas, pero esto también tiene que ir de la mano con la educación, que es importante para generar valores”, aseveró.
La otra prioridad, dijo la presidenta de la CGTP, son medidas para mejorar las condiciones laborales.
En cuanto a Keiko, Sifuentes sostuvo que el fujimorismo se encuentra desacreditado para pretender conducir el gobierno, después de una década en el poder y escándalos de corrupción, además de las esterilizaciones forzadas a muchas mujeres, proceso aún sigue pendiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario