EXFISCAL AVELINO GUILLÉN
El exfiscal supremo Avelino Guillén planteó ayer que el Ministerio Público investigue los fondos que utiliza el partido Fuerza Popular en la campaña de su candidata presidencial, Keiko Fujimori.
“¿Van a creer que con rifas cuyos premios no recogen los supuestos ganadores se va a solventar una campaña que cuesta más de 10 millones de dólares para empezar? Es imposible, entonces es un engaño y una farsa lo de Fuerza Popular”, declaró Guillén a Ideeleradio.
“Acá, como exigimos con firmeza que se investigue al Partido Nacionalista, también los otros partidos, como en este caso Fuerza Popular, tienen que ser investigados. En todo caso valorar y evaluar su situación por parte del Ministerio Público”, añadió.
El exfiscal calificó como mala y catastrófica la actuación del sistema electoral y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que no establece sanciones con respecto a la poca transparencia del origen de los fondos que se utilizan para las campañas electorales.
“¿Cómo podemos hablar de un proceso electoral en la oscuridad, donde no conocemos quiénes son los que aportan y no hay una reforma electoral para sancionar”, dijo.
“¿Qué pasaría si tuviéramos una norma que sancionaría con el retiro de inscripción de un partido que no es transparente y no da cuenta del origen de sus fondos? Ya se ve un movimiento importante de sumas de dinero en costos de movilizaciones, manifestaciones y presentaciones y no sabemos cuál es el origen”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario