lunes, 23 de noviembre de 2015

ALAN GARCIA: Policía captura a varios integrantes de dos bandas de narcos liderados por un narco conmutado por Alan García en el 2010.


Cae red de narcotraficante  liberado por  Alan García
Dos trabajos de inteligencia de la Policía Antidrogas permitieron la captura de varios miembros de dos importantes bandas internacionales de narcotraficantes. Una de estas bandas se hace llamar los Narcobuzos, que, según el programa Panorama, es liderado por Mario Fernando Mejía Marín(a) El Viejo.
Según el programa, Mejía Marín fue liberado en enero del 2010 gracias a la conmutación de pena de 10 a 6 años y la resolución de su liberación fue firmada por el presidente Alan García.
Mejía Marín lidera la banda de los Narcobuzos que era integrada por Max de la Barrera Puch, Marco Antonio Navarro Juárez, Luis Quiroz Álvarez, José Paz Ramírez. Todos los mencionados, salvo Marín, han sido capturados por la Policía.
Según la Policía, Marín será capturado pronto y es el cabecilla de la banda de narcotraficantes que delinquía en coordinación con una banda peligrosa encabezada por el serbio Branko Dragisevich, que salió del país.
Marín sería también el jefe del narcotraficante venezolano Jonathan Aldana Mata que cayó en setiembre último con 290 kilos de cocaína y ahora está preso en un penal de máxima seguridad.
NO ES EL ÚNICO 
También el pasado martes 8 de octubre, un narco colombiano identificado como Edwin Javier Valenzuela Meneses cayó con casi cuatro toneladas de cocaína en Piura, que tenían como destino el lejano país de Letonia. Este capo de la droga aparece también en la lista de los 373 narcotraficantes que fueron beneficiados con la firma de Alan García.
EL precandidato presidencial con el número 9 en las elecciones primarias del 29 de noviembre de Unidad Democrática, Gonzalo García Núñez dijo que el país no debe bajar la guardia contra los narcotraficantes y que debe seguir luchándose contra este flagelo. Manifestó que en un eventual gobierno suyo habrá mano dura contra la delincuencia y no se le abrirá las puertas de las cárceles a ningún narco.
Dijo además que los malos fiscales y jueces que favorecen a los delincuentes, así como a los políticos corruptos deben ser cambiados por magistrados probos y competentes.Así lo reveló tras participar en un recorrido por Huaycán, en Ate, donde precisó que al ganar estos comicios concretará la unidad de las izquierdas con diversos movimientos políticos y sociales, y con Verónika Mendoza, actual candidata presidencial del Frente Amplio. “Haremos una sola plancha presidencial con ella y con otras personalidades”, manifestó.
ADEMÁS
El narco conmutado Mario Fernando Mejía Marín estuvo preso en varias ocasiones por haber cometido graves delitos. Pese a sus antecedentes y su peligrosidad fue liberado por el expresidente Alan García, quien le rebajó la pena de un plumazo, de 10 años a apenas 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario