Los Comandos Universitarios Apristas (CUA) rechazaron la decisión de los legisladores de su partido de buscar en el Pleno del Congreso la aprobación de un proyecto de ley a favor de rectores que se resisten a convocar a nuevas elecciones de autoridades universitarias.
A través de un comunicado, la juventud estudiantil del Apra consideró que la denominada “Ley Cotillo”, en alusión al rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que se resiste a adecuar sus estatutos a la nueva Ley Universitaria, atenta contra la profundización de las reformas necesarias para lograr “la universidad científica y democrática” que exige el país.
No los consultaron
Si bien reconocen que congresistas como Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén estamparon su firma en aprobación a dicha iniciativa legislativa, los CUA descartaron que dicha postura haya sido consultada a algún estamento universitario de la agrupación de la avenida Alfonso Ugarte. “Es una decisión que respetamos pero no compartimos”, señala la misiva difundida en las redes sociales.
Los mencionados Comandos sostienen que la nueva Ley Universitaria ha venido subsanando los errores que cuestionadas autoridades vienen cometiendo en diferentes casas de estudios, y aseguraron que su vigencia no ha violado la autonomía de estas instituciones. Además, negaron la posibilidad de que el actual gobierno use dicha ley para controlar las universidades.
Los niegan
El congresista aprista Mauricio Mulder indicó que el grupo de militantes que cuestionó el proyecto legal no es parte del Comando Universitario Aprista. Su colega Javier Velásquez Quesquén saludó el pronunciamiento de los jóvenes apristas, pero discrepó en que la Sunedu tenga la prerrogativa de modificar algún plazo establecido por las autoridades universitarias para realizar sus elecciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario