Se pronuncian las federaciones y sindicatos de telefónicos, textiles, petroleros, pesqueros y mineros.
Las federaciones y sindicatos de trabajadores telefónicos, textiles, petroleros, pesqueros y mineros demandaron en un pronunciamiento conjunto a los frentes de organizaciones de izquierda y progresistas que se unan para lograr una sola plancha presidencial con un solo programa, que le haga frente a las posiciones y candidatos neoliberales.
“Hacemos un llamado a que se defina, lo más pronto posible, la unidad de todos los bloques de izquierda y progresistas de nuestro país, del Frente Amplio, Unidad Democrática y otros, para enfrentar unidos a la derecha en la lucha electoral del 2016”, dice la declaración pública.
Advierte que “no hay tiempo ni razones para postergar esta decisión, lo contrario son pretextos. Solo con la unidad más amplia podremos enfrentar con éxito la ofensiva de la derecha y de todos los enemigos del Perú”, señala el documento firmado por los sindicatos mencionados.
“Los trabajadores esperamos que los líderes de la izquierda se pongan a la altura de las circunstancias y comprendan la necesidad de la unidad, que sitúen por encima de sus comprensibles intereses políticos partidarios y personales, los intereses de nuestra Patria y de la mayoría del pueblo que pretenden representar”, señaló.
“La unidad de las fuerzas progresistas –precisa- es el clamor de los trabajadores y de todo hombre y mujer con dignidad de nuestro país. Si concretan la unidad serán reconocidos por todos, de lo contrario serán responsables de la bancarrota de la izquierda y del triunfo total de la derecha, con las consecuencias nefastas para el pueblo y nuestra Patria”.
El documento agrega: “El boom económico de los últimos 20 años ha descansado sobre nuestro esfuerzo, si bien ha crecido el empleo, este se ha dado en condiciones de la aplicación más cruenta del neoliberalismo”.
“Debido a la traición de Humala, esta política se ha profundizado a todo nivel. Nuestro país está siendo saqueado, depredado y contaminado por las transnacionales y grandes empresas con el único fin de su ganancia ilimitada. Los campesinos y pueblos originarios están siendo desplazados, oprimidos y marginados. El movimiento sindical, actualmente, enfrenta una arremetida patronal irracional que intenta nuevamente desaparecernos. El paquetazo antilaboral del 2014 lo demuestra”.
ADEMÁS
Los trabajadores indicaron que la experiencia nos ha demostrado, como en la reciente lucha contra la Ley Pulpín, que solo con la unidad se logrará frenar al enemigo y cambiar el presente estado de cosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario