PPK

Lo consideran demagogia y recuerdan que fue él quien lo subió

Por: Óscar Cornetero
Numerosas críticas recibió el candidato del partido ‘Peruanos Por el Kambio’, Pedro Pablo Kuczynski, luego que prometiera bajar el IGV, que actualmente es 19%. Y es que, consideraron su propuesta como simple demagogia, ya que fue PPK quien subió dicho tributo.
El expresidente Alan García, a través de su twitter, señaló: “En el 2001, el ministro (hoy candidato) ofreció bajar el IGV de 18% a 16%, pero lo subió a 19%, ¿ahora ofrece bajarlo de 18% a 15%?”, escribió el exmandatario, quien ya ve como uno de sus rivales a PPK.
Por su parte, para el legislador Mesías Guevara (AP-FA) esta propuesta solo pretende generar gran impacto político pero a la hora de concretarla solo queda archivada y no se cumple.
“Estas cosas que algunos candidatos no hicieron cuando pudieron y ahora quieren generar gran impacto político con propuestas que a la larga, si es que él (PPK) llegara a la presidencia no las cumplirá”, expresó.
Consideró que esta es una propuesta netamente electoral y que no es adecuado que se utilice argumentos como estos cuando lo que debería hacer es mostrar mayor transparencia. Sin embargo, indicó que aún falta mucho para las elecciones  que muchas cosas pueden suceder.

Quiere sorprender

A su turno, el legislador Amado Romero, integrante de Dignidad y Democracia, sostuvo que PPK estaría utilizando ciertas artimañas para sorprender a la población y emplazó a demostrar técnicamente si es posible esta reducción del IGV.
“Esta propuesta es casi igual a la del actual gobernador de Ancash, Waldo Ríos, quien prometió 500 soles a la población y no ha cumplido (…) Él debe demostrar técnicamente como haría esta propuesta”, agregó.
Asimismo, señaló que ya se ha vuelto costumbre de varios candidatos que solo usan a la población para llegar al poder y cuando llegan al gobierno se olvidan y solo gobierno para sus intereses como el caso del presidente Ollanta Humala y es por ello que el pueblo peruano ya pierde la fe en las promesas de algunos candidatos