miércoles, 25 de noviembre de 2015

Urge limpiar de apristas el sistema judicial del país


Para mejorar administración de justicia, afirma precandidato presidencial de UD, Gonzalo García Núñez, expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura.
Gonzalo García Núñez
Gonzalo García Núñez, expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, dijo ayer que es urgente limpiar de jueces apristas corruptos el Poder Judicial, si queremos de verdad mejorar la administración de justicia en el país.
Lamentó que el actual gobierno, que está de salida, no haya hecho nada para reformar el sistema judicial, donde deciden los jueces corruptos que están encaramados en todos los niveles de la administración y que favorecen a los delincuentes, a los políticos corruptos y al principal responsable del caso narcoindultos.
Gonzalo García, precandidato de la Unidad Democrática (UD), que este domingo elegirá al candidato presidencial en elecciones abiertas, manifestó que el Perú necesita un Jefe de Estado “con mano fuerte y brava para extirpar la corrupción” que está enquistada en todas las esferas del Estado.
En ese sentido, dijo que es repudiable que ese juez aprista, Jesús Soller, que es investigado por mala conducta, falle a favor de Alan García, que le hizo un grave daño al país al liberar a más de cinco mil delincuentes, incluidos 886 capos de la mafia del narcotráfico.
SIN TEMOR
García Núñez, que postula con el No. 9, dijo que él promete un gobierno con mano dura para extirpar la corrupción. “A nosotros no nos intimidan las amenazas de la mafia, ocurren siempre en contra de quienes combatimos la corrupción”, expresó, tras recordar que durante su gestión en la CNM se destituyó al exfiscal de la Nación, Ramos Heredia.
“Las amenazas son una constante cuando se toma en serio la lucha contra la corrupción pero eso no debe amilanarnos nunca para hacer lo correcto y eliminar a la delincuencia que copa cargos en beneficio propio y principalmente para proteger a sus grandes amigos que pretenden gobernar nuestro país”, manifestó.
Dijo que el Perú necesita un mandatario honesto, valiente, que ame su país y lo represente dignamente. “Solo con coraje, programas modernos y realistas con la participación colectiva del pueblo sacaremos adelante al Perú”, aseveró.
Señaló que para combatir la injusticia se requiere una estrategia eficiente que articule a la Policía Nacional, la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial.
ADEMÁS
La estrategia de Gonzalo NÚñez para combatir a la delincuencia contempla también aplicar una política integral de prevención y de generación de oportunidades para los jóvenes en los barrios y los espacios de mayor vulnerabilidad, enfatizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario