jueves, 26 de noviembre de 2015

“Con García un plan de gobierno es una farsa”


Verónika Mendoza advirtió que el candidato aprista jamás cumplió siendo gobierno lo que prometió en campaña.
Verónika  Mendoza - Alan García
La candidata presidencial Verónika Mendoza advirtió ayer que con Alan García los planes de gobierno no sirven, son una farsa, una ficción, porque en sus dos gobiernos jamás cumplió lo que prometió en campaña como candidato.
Se pronunció en ese sentido al comentar el escándalo político desatado tras comprobarse que más de un tercio del contenido del Plan Bicentenario del Apra es plagiado y la decisión de la Dirección Política Nacional de retirar a Jorge del Castillo de la responsabilidad de elaborar el plan de gobierno de García.
“No sorprende lo que pasa en el Apra, porque a todos esos candidatos les importan poco lo que digan en campaña, como cuando ocurrió antes e hicieron exactamente lo contrario de lo que ofrecían, el clásico ‘transfuguismo presidencial’. Por tanto, no hay gran novedad sobre la poca importancia que le dan al plan de gobierno”, manifestó en una emisora local.
ELLA SÍ CUMPLE
Mendoza afirmó que el Frente Amplio sí está construyendo un plan de gobierno serio, con un equipo técnico de muy alto nivel, e indicó que las propuestas son contrastadas con las demandas de las organizaciones sociales de base.
Explicó que en el tema de la problemática laboral se ha consultado con las principales organizaciones sindicales y en el tema de los derechos de la mujer con las instituciones representativas de las mujeres, organizaciones sociales y personalidades.
Puntualizó que, a diferencia de García, el Frente Amplio en el gobierno sí cumplirá las promesas de campaña.
Anunció que en un gobierno suyo se defenderá el derecho de los trabajadores a tener empleo, salario y pensiones dignas para todos, sin discriminación.
DISCRIMINACIÓN
Criticó el sistema actual señalando que discrimina a la mujer en los salarios y las pensiones, pues los hombres reciben montos mayores. “Eso no lo vamos a permitir, a igual trabajo debe haber igual remuneración”, dijo.
Prometió establecer el derecho a una pensión digna a las trabajadoras del hogar, como ocurre en otros países.
Después de criticar el desinterés de otros candidatos, principalmente los neoliberales, por los derechos de la mujer, Verónika anunció que el Frente Amplio promoverá una ley que sancione la discriminación en el trabajo y respalda la propuesta de buscar que la mujer tenga mayor representación política en el Estado.
NADINE: PIÑATA
La candidata presidencial se pronunció a favor de la alternancia de género en las listas a los cargos de elección popular, luego de considerar injusto que sean mujeres solo 20% del total de congresistas y apenas 5% de las alcaldesas provinciales y distritales para una población que representa el 50% de los peruanos.
Preguntada sobre el caso de Nadine Heredia, la candidata el FA dijo que la primera dama tiene muchas cosas que responder ante el Ministerio Público, aunque dijo percibir que hay cierto ensañamiento de otros políticos que quieren tapar sus propios “anticuchos”, particularmente los apristas, teniendo en cuenta que se dan estas denuncias coincidentemente con los destapes sobre los narcoindultos de Alan García.
“Entonces, creo que más bien se trata de cómo robar cámaras, utilizando una persona de piñata, para que los problemas de los otros candidatos se vean opacados”, puntualizó.
ADEMÁS
Verónika Mendoza, si bien señaló que a Nadine Heredia la tratan como “piñata”, discrepó con la postura del presidente Ollanta Humala, quien dijo que la cobertura mediática negativa sobre su esposa podría constituir “violencia contra la mujer”

No hay comentarios:

Publicar un comentario