jueves, 5 de noviembre de 2015

China renueva planes de lucha contra la pobreza

China renueva planes de lucha contra la pobreza
China, a través de la agencia oficial Sinjua, reiteró ayer martes su determinación de luchar contra la pobreza, renovando sus planes para ese fin y prometiendo acelerar el apoyo financiero a las áreas pobres en los próximos cinco años.
“Liberar a la población rural de la pobreza constituye la más ardua tarea para la ambición china de construir una sociedad modestamente acomodada”, precisan las propuestas emitidas por el Comité Central del PCCh en la formulación del mencionado XIII Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social Nacional desde el próximo año hasta el 2020.
ZONAS RURALES
China adoptará una serie de políticas específicas de alivio a la pobreza e impulsará la infraestructura mediante la construcción de carreteras, accesos a agua potable, electricidad e internet, y prometiendo mejorar la educación, la atención médica y los servicios públicos en áreas de bajos ingresos.
Construirá también un sistema de servicio para atender a niños, mujeres y ancianos “dejados en casa” para ayudar a los padres a trabajar.
Ha sido el primer país en vías de desarrollo que alcanzó los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU de reducir a la mitad la población en situación de pobreza antes de la fecha límite de 2015.
Su gobierno reconoce que el país todavía cuenta con una población de 70,17 millones de habitantes de zonas remotas que vive con ingresos anuales por debajo del umbral de pobreza de 2.300 yuanes (376 dólares) anuales, según los precios estándar de 2010.
China dio a conocer el texto completo de las propuestas para trazar un proyecto de desarrollo del país asiático. La Propuesta del Comité Central del PCCh fue aprobada el 29 de octubre por el XVIII Comité Central del partido.
En síntesis el plan promete completar la construcción de una sociedad modestamente acomodada como está previsto y acelerar reformas financieras entre 2016 y 2020. Proyecta el crecimiento anual de China de 6,5% como límite mínimo para 2016-2020.
CESAR CORRUPCIÓN
El partido de gobierno promete no cesar en a lucha contra corrupción y abrir la economía aún más en los próximos cinco años, así como establecer un Fondo de Desarrollo Verde.
También considera la reducción de la brecha de ingresos entre 2016 y 2020 y promover la inclusión de yuan en paquete de derechos especiales de giro, reconocidos por el FMI.
China abrirá sectores de petróleo, electricidad y telecomunicaciones en los próximos cinco años, y promoverá mercado de capitales “transparente y sano”
ADEMÁS
El cambio en la política de “un solo hijo por pareja”, aplicada durante más de tres décadas, reducirá la presión de una población envejecida y expandirá algo más el enorme mercado chino

No hay comentarios:

Publicar un comentario