domingo, 22 de noviembre de 2015

APRA: Más pruebas del aprismo de Soller

El juez y su esposa se afiliaron al Partido Aprista en los años 70 y se reinscribieron en los 80. Con esos antecedentes pretende dejar impune a García.
Más pruebas del aprismo de Jesús Manuel Soller
El juez Jesús Manuel Soller quien acaba de votar a favor del amparo del expresidente Alan García y archivar los informes y las investigaciones de la Megacomisión estuvo inscrito en el Partido Aprista Peruano (PAP) tal y como consta en los registros del comité distrital n° 18 – “Pedro Orihuela” del distrito de Surquillo.
En el documento en mención se puede apreciar una relación de 24 militantes a inscritos en la década de los 1970 y que volvieron a inscribirse en la década siguiente.
Según la lista, entregada por miembros de Vanguardia Aprista, se puede apreciar la fecha de inscripción de cada inscrito, la edad, la profesión u ocupación, los números de la libreta electoral (ahora DNI), el lugar de residencia y la función que desempeñaban en el partido.
MÁS DATOS 
Soller se registró como militante en el año 1974 y su esposa Ana del Pilar Saravia Seminario en 1979, Soller tenía 29 años y Saravia 27. Los dos consignan como ocupación la de estudiantes domiciliados en Surquillo.
Los dos volvieron a inscribirse en el partido de la estrella el 31 de octubre del 1981 y se desempeñaban en el área de organización del partido.
La información de hoy junto a las imágenes de ayer en donde se aprecia al juez Jesús Soller y su hermano con el líder histórico del Apra Víctor Raúl Haya de la Torre en la casa de este, en Villa Mercedes, Vitarte, refuerzan los cuestionamientos a la imparcialidad del magistrado para haber dirimido el caso del amparo de García.
IMPUGNACIONES
El 19 de Octubre del 2015 la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) le abrió un proceso disciplinario a Soller por haber emitido un voto favorable al amparo de García el 27 de diciembre del 2013, sin haberse abstenido de ver el caso pese a las denuncias periodísticas sobre sus vínculos con el Apra.
El Instituto de Defensa Legal (IDL) advirtió sobre la necesidad de imparcialidad de los magistrados en diversos artículos de la Ley de la Carrera Judicial (ley n° 29277), el código de ética del Poder Judicial y el Código Procesal Constitucional.
El artículo 8 del código de Ética del Poder Judicial establece como un presupuesto esencial en la correcta administración de justicia la imparcialidad y precisa que los jueces “deberán abstenerse de tener una relación especial con las partes o el objeto del proceso, a fin de preservar la imparcialidad”.
ADEMÁS
Alan García apadrinó a la promoción “Scire Ad Trascedere”, “Saber para trascender” del Doctorado en Derecho en la Escuela de Posgrado de la Universidad San Martín de Porres (USMP) de la que Soller fue alumno en al año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario