Ministro Jaime Saavedra considera que la ley garantiza el cumplimiento de condiciones básicas de calidad.
El Ministerio de Educación confía en que el Tribunal Constitucional fallará a favor de la Ley Universitaria con el objetivo de garantizar el cumplimiento de condiciones básicas de calidad en todas las universidades del país.
"No hay duda de que fallará a favor de la continuidad de la norma, porque al TC le preocupa la calidad educativa y los intereses de los estudiantes", dijo el ministro Jaime Saavedra tras comentar que gracias a la Ley Universitaria el Estado ha recuperado el rol rector y puede establecer una política que posibilite la adecuada regulación de las universidades.
Saavedra también confirmó la publicación del nuevo reglamento de infracciones y sanciones universitarias. Además, se emitirá documento que conste las condiciones básicas que todas las universidades están obligadas a cumplir para obtener el licenciamiento correspondiente.
"Nosotros como Estado debemos proteger los intereses de nuestros estudiantes", dijo Saavedra. Además, lamentó que a la fecha las autoridades de ocho universidades públicas se resistan a acatar la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario