Alan García

Mulder responsabiliza a Del Castillo

Ante la polémica desatada por el plagio del 30% del contenido del Plan Perú Bicentenario 2016-2021, presentado la semana pasada por Alan García, el congresista Mauricio Mulder indicó que el documento no es oficial y culpó a Jorge del Castillo, actual secretario general del APRA.
“Como este ‘Plan Bicentenario está haciendo las veces de plan de gobierno, en la práctica, es Jorge del Castillo, como secretario general, el que está trabajando el plan de gobierno”, dijo Mulder para reiterar que el documento no es oficial “porque no ha pasado por las instancias debidas”.
“Efectivamente es una vergüenza pero que asuman la responsabilidad sus autores”, aclaró Mulder sobre las denuncias de plagio descubiertas en el plan. Según dijo, ninguna de las instancias que debían aprobarlo leyeron el Plan Bicentenario.
Mulder responsabiliza a Jorge Del Castillo por escandaloso plagio

“Del Castillo tendrá que dar su explicación”, sentenció y reiteró que los responsables serán separados y que, en todo caso, la razón detrás de este plagio deberían preguntársela al actual secretario general del APRA.
Del Castillo rechazó estas acusaciones y difundió una directiva del Apra que oficializa al ‘Plan bicentenario’.
Con fecha 7 de enero del 2015, esta directiva partidaria tiene las firmas del ex mandatario Alan García; del presidente de la dirección política, Javier Velásquez Quesquén; del secretario general del partido, Omar Quesada; y del director nacional del ‘Plan Bicentenario’, Jorge del Castillo.

Tejada espera notificación

El legislador Sergio Tejada informó que el Congreso espera ser notificado del fallo del Poder Judicial que excluye al expresidente Alan García de las investigaciones realizadas por la ´Megacomisión´ al anterior gobierno, para presentar un recurso de agravio ante el Tribunal Constitucional.
“El Congreso no ha sido notificado. Nos enteramos a través de la prensa. Me imagino que en los próximos días, ya sea el lunes o el martes, seremos notificados y a partir de allí tendremos de tres a cinco días para presentar el recurso de agravio constitucional”, manifestó