jueves, 5 de diciembre de 2013

Sudáfrica Nelson Mandela: 10 frases que quedarán en la historia

El ex presidente sudafricano falleció hoy a los 95 años de edad tras una larga enfermedad.
Nelson Mandela no solo deja a una Sudáfrica más libre, más organizada, ese país del que tanto soñó luego de derrocar el apartheid. Mandela dejó muchas lecciones, entre ellas escritas en frase que quedarán en la historia.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, expresó su lamento tras la muerte del ex presidente sudafricano, y en su alocución ha subrayado una frase que resumiría todo lo que representó Madiba: “Nelson Mandela ya no nos pertenece, ahora le pertenece a la historia”.
Aquí las frases más significativas de Nelson Mandela
-Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre.
-Si tengo que morir, declaro para todos los que quieran saberlo que iré al encuentro de mi destino como un hombre.
-Tenía cáncer de próstata y lo comenté con mis amigos en la cárcel. Mirad – dije –  creo que mejor lo anunciaré públicamente yo mismo, porque si voy al médico la gente empezará a murmurar: ¿Sabías que Mandela tiene cáncer?
-Estoy seguro de que si voy al cielo me dirán, ¿quién eres? Yo diré: Bueno, soy Madiba. ¿De Qunu? Yo diré: Sí. Entonces ellos me dirán: ¿Cómo pretendes entrar aquí con todos tus pecados? Me dirán: Márchate, por favor, llama a las puertas del infierno, puede que allí te acepten.
-La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.
-La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia.
-La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos.
-Nos encontramos en el amanecer de un siglo africano, un siglo en el que África ocupará su lugar legítimo entre las naciones del mundo.Nelson Mandela falleció hoy a los 95 años (Foto: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario