viernes, 20 de diciembre de 2013

Políticos de "medio pelo"

Miguel E. Santillana

Cubil del oso

Dice la leyenda familiar que mi abuelo materno fue fundador del partido Aprista en su natal Cusco, junto a los Yábar y los Orihuela. Debo confesar que nunca me mencionó el tema. Así fuera verdad, ni por eso he guardado simpatías al aprismo ni a la generación de AGP al mando del partido. Nunca he votado por ellos. Si debo reconocer que con los años variaron mis simpatías con respecto a la polémica Haya-Mariátegui. La verdad es que a uno se le acabó la vida muy pronto (varias generaciones de dizque izquierdistas han medrado de su cadáver y sus ideas congeladas al 16 de abril de 1930); al otro, las nuevas amistades y los compromisos contra natura le hicieron perder militantes "puros y sinceros" que vivieron el martirio de la persecución, las catacumbas, el exilio y/o murieron por El Jefe y su mensaje. Si al pan con libertad, pero no a cualquier costo.
Soy la generación que vivió su adolescencia durante el Aprocalipsis (1985-1990). No me tienen que contar los disparates que hizo ese galán de telenovela de Televisa o Venevisión, AGP, creyendo que era líder del Tercer Mundo (Portada revista South ligada al BCCI). Puede que hoy haya cambiado de ideas, amores y amistades pero "sigue siendo el Rey".
Puedo detestarlo, pensar que es deshonesto pero no puedo inhabilitarlo políticamente por ser un estorbo a mis ambiciones electorales conyugales. Pruebas para condenarlo y que vaya a la cárcel con Fujimori y Toledo (señal que este país avanza moralmente). No mamarrachos elaborados por asesores de políticos de medio pelo en una Megacomisión para el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario