lunes, 3 de agosto de 2015

KEIKO : Cinco familiares de Keiko Fujimori tienen orden de captura


La orden de captura internacional, dice la procuraduría, es por delitos cometidos durante el régimen de Alberto Fujimori

Cinco familiares de Keiko Fujimori tienen orden de captura
Según la procuraduría Anticorrupción, hay cinco familiares de Keiko Fujimori sobre los que pesa una orden de captura internacional. (Foto: El Comercio)
La Procuraduría Anticorrupción informó que más de 100 procesados por delitos de corrupción, entre ellos familiares del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori y de su hija Keiko Fujimori, tienen orden de captura internacional vigente.
Según cita la agencia Andina, en la lista de la procuraduría figuran Myriam Aritomi Fujimori y Víctor Aritomi Shinto, sobrina y cuñado del ex mandatario, respectivamente; así como sus hermanas Rosa y Juana Fujimori y su hermano Pedro Fujimori.
Todos ellos están acusados de crímenes cometidos durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000).
A Myriam Aritomi, prima de Keiko Fujimori, se le busca por enriquecimiento ilícito en agravio del Estado y delito contra la administración pública y a Víctor Aritomi, su esposo, por peculado agravado y simple, encubrimiento real contra la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir.
En el caso de los tres hermanos Fujimori, tienen proceso por peculado agravado impropio, peculado simple, enriquecimiento ilícito, entre otros.
Además de los familiares de Keiko Fujimori, también aparecen en los hermanos Elizabeth, Liliana y Víctor Malca Salaverry, quienes son requeridos por el Poder Judicial por ocultar cuentas secretas de su padre Víctor Malca Villanueva, ex ministro durante el gobierno de Alberto Fujimori.
Entre los demás vinculados a delitos cometidos durante el régimen fujimorista que aparecen en la lista están  Manuel Revilla Palomino (quien ha solicitado refugio en Brasil y sobre quien hay tres pedidos de extradición), Sonia Rodríguez Asmat, Moshe Rothchild Chassin y Ernesto Schutz Landázuri, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario