El precandidato presidencial del nacionalismo, Daniel Urresti, de quien el presidente Ollanta Humala dijo que su caso por el asesinato de un periodista es preocupante, dijo ayer que el mejor candado contra el narcotráfico en el Perú es no votar por Alan García en el 2016.
Sostuvo que el expresidente Alan García, en su segundo gobierno, operó en el país “una mafia” dedicada a indultar a narcotraficantes, al parecer, a cambio de dinero.
Manifestó que el segundo gobierno de García (2006-2011) tuvo una evidente cercanía con esa ilícita actividad, a la luz de lo que se va conociendo en el juicio por el caso narcoindultos que, según dijo, beneficiaron con la reducción de sus condenas hasta a cabecillas de bandas de traficantes de drogas.
“Habría que ser muy inocente para creer que esto ha sido gratuito. El vínculo entre el narcotráfico y el Apra es evidente”, sostuvo Urresti.
El también militante nacionalista señaló que los traficantes de drogas siempre buscarán acercarse al poder, en tanto los gobernantes lo permitan, y, en ese sentido, estimó que a los narcotraficantes les convendría que García vuelva a gobernar el país por tercera vez.
“Por eso el principal candado, el más importante, es no votar por García. El que desee que el narcotráfico no llegue a dominar el aparato estatal, lo primero que tiene que hacer es no votar por él”, añadió.
Para Urresti es inconcebible que, pese a los testimonios de personas que aseguran que en el gobierno aprista hubo pagos a cambio de conmutaciones de pena, García hasta ahora no haya sido llamado a declarar como testigo en el juicio oral por el caso narcoindultos, en el que son procesados 13 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario