martes, 25 de agosto de 2015

NARCOINDULTOS: Liberar narcos fue un sabotaje al Perú

Ex ministro Roberto Chiabra lanza severo cuestionamiento a los indultos que otorgó Alan García a 886 capos de la mafia de drogas.
Roberto Chiabra


 Exministro de Defensa, Roberto Chiabra criticó duramente los indultos que otorgó el expresidente Alan García a más de cinco mil delincuentes, de los cuales 886 fueron narcotraficantes que, según varios testigos, pagaron fuertes sumas de dinero por su libertad.
Los indultos y conmutaciones de penas a sentenciados por narcotráfico “torpedean” y destruyen todo el trabajo ejecutado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en la lucha antidrogas, expresó.
El general ® lamentó de que con los narcoindultos se haya saboteado la estrategia antidrogas que durante años ejecutó el Estado, acción en el que muchos policías y miembros de nuestra fuerzas armadas murieron y sus hijos quedaron huérfanos.
Recalcó que el indulto a narcotraficantes contradice la función constitucional del Estado, en la que se estipula como una de sus prioridades la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
El exministro de Defensa dijo que las fuerzas del orden exponen sus vidas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), para combatir al “narcoterrorismo”que actúa en esta zona del país, en donde existen remanentes de Sendero Luminoso como aliados del narcotráfico.
“Esto no está de acuerdo con todo el trabajo exigente que hace la gente en el Vraem, que exponen su vida. Con los recursos disponibles que tienen pueden realizar capturas y detenciones de narcotraficantes, pero que tan fácilmente todo ese trabajo se vaya al agua con una equivocada política de indultos me parece muy lamentable”, agregó.
Para Chiabra, el indulto es una facultad presidencial que no puede eliminarse, pero -subrayó- que quien asume la función de Jefe de Estado debe ser lo “suficientemente inteligente”´ para no entregar este tipo de gracias a los sentenciados por narcotráfico, como lo hizo y defiende de su gestión Alan García.
Dijo que falta un poco más de compromiso de parte de las autoridades con las fuerzas del orden, pues no se puede calificar a aquellas personas condenadas a 15 o 17 años de prisión como “un simple burrier”.
ADEMÁS
EL GENERAL CHIABRA dijo que el presidente de la República tiene que ser inteligente para darse cuenta que a los narcotraficantes no se le puede indultar. Tantos detenidos que no tienen condena, gente que está con enfermedad terminal, a ellos los podría indultar o conmutarles las pena, y nose les incluyó en la lista de indultados”, refirió. Es que no tenían dinero para pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario