martes, 11 de agosto de 2015

PERU: Una persona falleció durante enfrentamiento en La Oroya

Medios locales informan que más de 22 heridos por los enfrentamientos entre la Policía Nacional y los trabajadores de Doe Run

Una persona falleció durante enfrentamiento en La Oroya
(Foto referencial: Archivo El Comercio)
Una persona falleció esta mañana durante el enfrentamiento entre policías y trabajadores de la empresa Doe Run que mantienen bloqueada la Carretera Central a la altura del distrito de La Oroya.
El gerente de Essalud de Junín, Martín Álvaro Ordóñez, confirmó el fallecimiento. Indicó que la víctima mortal fue identificada como Edwar Soto de la Cruz (41), quien murió por el impacto de un proyectil en el pecho.
Según medios locales, se trataría del pasajero de un bus interprovincial que bajó de su vehículo para continuar su ruta a pie, pero una bala lo alcanzó y acabó con su vida.
El enfrentamiento que se registra desde hace una hora ha dejado también varios heridos. Se calcula que más de 22 personas resultaron afectadas.
Cerca de 11 heridos fueron trasladaron al hospital Essalud. Las personas se encuentran internadas y su estado de salud es reservado.
Trabajadores de la empresa Doe Run Perú mantienen bloqueada laCarretera Central desde la madrugada, a la altura de la ciudad de La Oroya, en la región Junín. La protesta impide el tránsito de buses interprovinciales y vehículos particulares que se dirigen al centro del país.
Aproximadamente 10 kilómetros de la Carretera Central se encuentran bloqueadas con piedras, llantas y troncos cerca a la ciudad de Tarma, informó canal N.
Algunos pasajeros de los omnibuses que se encuentran varados desde la medianoche decidieron bajar de las unidades de transporte y caminar, expresando su malestar por el riesgo del bloqueo.
En el terminal terrestre de Yerbateros, en Lima, se confirmó que no hay salida de buses interprovinciales hacia el centro del país. No obstante, se pudo observar que los pasajes hacía Huancayo se venden en unos 60 soles.
Ayer por la noche se supo que el administrador concursal de Doe Run habría decidido cerrar las operaciones de la mina Cobriza (Huancavelica) el próximo 17 de agosto.
En consecuencia, los trabajadores de esta empresa acordaron junto a las autoridades y pobladores de Junín acatar un paro regional indefinido para exigir la protección de sus puestos laborales y que se declare a la Oroya en situación de emergencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario