Enfrentamientos. Un grupo de policías intentó recuperar el control de la Carretera Central produciéndose un violento enfrentamiento.
El alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo fue quién dio esta lamentable información luego de visitar el hospital de EsSalud de esa ciudad, la autoridad mostró a los medios de comunicación “la bala” que habría sido extraída del pecho de la víctima.
La víctima fue identificada como Edward Soto de la Cruz (41), su cuerpo quedó internado en la morgue de la ciudad. Él es un poblador de La Oroya, se desconoce si participaba de las protestas o pasaba por el lugar.
De los 71 heridos, quince son de gravedad y reciben atención médica en el hospital de EsSalud de La Oroya y en el centro de salud local. Dos de ellos son evacuados a un nosocomio de Huancayo, otros heridos también requieren ser evacuados, pero las ambulancias tienen problemas para circular por las vías de salida de La Oroya.
“Pido a los altos mandos de la Policía que prohíba a su personal actuar con la violencia con la que están intentando tomar el control de la carretera, esa no es la forma”, dijo.
El enfrentamiento se produjo cuando la Policía intento retomar el control de la Carretera Central que permanece bloqueada desde la madrugada provocando que varios vehículos queden varados.
Se vive una tensa calma luego del enfrentamiento.
Bloqueo
Debido a las protestas cientos de vehículos quedaron varados en la zona causando malestar en los pasajeros.
En Lima la Policía ha prohibido la salida de buses hacia el centro del país a fin de evitar que se incremente el número de pasajeros de varados en la zona y pueda haber problemas con su salud.
La Sutran autorizó a algunas empresas usar rutas alternas por la vía Libertadores Wari.
Protesta
Los trabajadores de Doe Run y pobladores de La Oroya, tomaron la Carretera Central porque reclaman que el Gobierno Central tome acciones inmediatas luego que ningún postor se presentará a la primera etapa de la licitación de la empresa.
Ellos temen que Doe Run sea liquidada a fin de mes, provocando el despido de 4 200 trabajadores.
Una de las razones por las cuales no hubo postores, es la rigidez en materia ambientalque dispuso el Ministerio del Medio Ambiente.
Luis Castillo indicó que están de acuerdo con el cuidado del medioambiente, pero la forma como les exigen y dada la situación económica es inviable.
“Hace 89 años que operamos, todo ese tiempo se contaminó, pero no pueden exigirnos solucionar los 89 años en 2 o 3, nos condenan a desaparecer si cambian los requerimientos ambiéntales”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario