Textos:Correo Cusco web@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa
09 SEPTIEMBRE 2014 - 10:34 | CUSCO -
Hasta el momento la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), no puede gastar 300 millones de nuevos soles captados por el canon gasífero, informó el rector de la primera casa de estudios superiores, Germán Zecenarro.
La Unsaac recibe anualmente un promedio de S/. 43 millones de soles destinados únicamente para la investigación científica y año tras año los montos se fueron acumulando sin poder ejecutarse.
El rector Zecenarro explicó que una de las principales trabas son los trámites y requisitos para que un proyecto de investigación sea aprobado y que generan que varias investigaciones se "caigan" y no se logra su financiamiento.
Con las actividades de la "III Semana de la Investigación Unsaac 2014", y el Primer Encuentro de Vicerrectores de Investigación de todo el Perú, se tiene proyectado ejecutar 70 millones de soles, pero aún quedarían en las arcas de la universidad 270 millones.
Proyectos. Entre las investigaciones que se desarrollan en la actualidad en la Unsaac en el área de biología es la erradicación de la leishmaniasis o más conocida como la uta, así también se investiga más variedades de papa nativa, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario