Textos:Gladys Pantoja web@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa
18 SEPTIEMBRE 2014 - 09:53 | CUSCO -
Hace una semana se instaló en cada facultad de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco el nuevo sistema de control biométrico para la asistencia de docentes, ello debido a la inasistencia o retrasos en los horarios para el dictado de clases de algunos catedráticos.
Pero desde su implementación, el control generó rechazo de la gran mayoría de profesores, por ello resulta curioso que ayer por la mañana un equipo de la facultad de Ingeniería Civil fue salvajemente destrozado, al parecer con un martillo.
Si bien, el decano de esa facultad, José Felipe Marín Loayza, rechazó este tipo de vandalismo; sin embargo, reconoció estar en desacuerdo con el nuevo sistema de control.
Es más, dijo que en la víspera, el Consejo de Facultad acordó por mayoría suspender este tipo de control. Asimismo dijo que la acción viene de gente extraña y responsabilizó al personal de seguridad de la universidad por el deficiente servicio que brindan. "La universidad se ha convertido en tierra de nadie, porque en otra oportunidad se perdieron aparatos de esta misma facultad y todo quedó en nada. También hubo un robo en la facultad de Economía", indicó incómodo el decano.
Marín Loayza sostuvo su posición indicando que no hay condiciones adecuadas para que el docente permanezca en la universidad, es por ello que optan por ir a sus casas a preparar sus clases.
Más adelante, el decano reveló que el 98% de docentes de esa facultad cumplen con sus horarios de trabajo y solo el 2% -a quienes consideró ovejas negras- no vienen a clases ni cumplen con su carga lectiva. "Tal vez por este pequeño grupo de docentes es que la autoridad universitaria decidió implementar este sistema; pero nosotros no estamos de acuerdo, se tiene que esperar a que entre en funcionamiento el nuevo reglamento.
Por su parte el presidente del Centro Federadode estudiantes, Abel de la Cuba Carrasco, mostró su satisfacción por la instalación del nuevo sistema de control y reveló que hay docentes que son residentes de obras y dejan de asistir a clases para ir a sus obras. "La destrucción de este equipo habría sido por manos extrañas", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario