Textos:Correo web@grupoepensa.pe |Fotos:Correo
08 SEPTIEMBRE 2014 - 17:02 | HUANCAYO -
María Sánchez Salazar, responsable de la Defensoría Municipal del Niño Niña y Adolescente, en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, que se recuerda cada 8 de setiembre desde 1965 por la UNESCO, lamentó que en pleno auge de la tecnología aun muchas personas no sepan leer ni escribir.
Algo muy distinto pasa con más de 40 niños y niñas en riesgo, que actualmente se benefician con el programa de reforzamiento escolar, que por tercer año consecutivo impulsa la Municipalidad provincial de Huancayo, a través de la DEMUNA, área que implementó un espacio de aprendizaje en los vagones del tren instalados en el ex coliseo municipal.
Este programa tiene como uno de sus principales objetivos, evitar la deserción escolar que conlleva al analfabetismo. Una docente ayuda diariamente a estudiantes de seis a doce años de edad en resolver sus tareas y mejorar el aprendizaje en comprensión lectora y matemática.
Los niños y niñas beneficiarios del programa gratuito de reforzamiento escolar de la comuna huanca, son menores que ayudan a sus padres en trabajos para captar recursos económicos o están a cargo de sus hermanos menores, y no tienen las condiciones adecuadas para resolver sus tareas escolares. Con este apoyo se logra mejorar su nivel académico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario