jueves, 4 de septiembre de 2014

Cusco: más protestas en La Convención

Siete policías fueron llevados al hospital de esa ciudad tras enfrentarse con pobladores que se oponen a Gaseoducto Sur. Dirigentes radicalizarían sus protestas.
Siete suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), que fueron evacuados del distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, Cusco, donde se produjo un enfrentamiento con pobladores, fueron internados en la Sanidad de la PNP de esta ciudad.
La Policía informó que todos ellos, incluyendo a otros cinco agentes con heridas leves, se enfrentaron a unos 200 pobladores del distrito de Santa Teresa cuando se dirigían a la zona en la mañana del martes.
Dicha institución aseguró que fue en ese momento que el menor Jhapet Pereira Huillca, estudiante del colegio Uriel García, resultó herido de bala falleciendo cuando era evacuado al hospital de Quillabamba.
Posteriormente, los pobladores atacaron un vehículo patrullero, que luego fue empujado por una pendiente.
Tras la muerte del menor, la Policía dispuso que más de cien efectivos sean sometidos a una prueba de absorción atómica para determinar su responsabilidad. La medida se aplicaría si los efectivos no se acogen a la confesión sincera.
Por su parte, los dirigentes del Comité Central de Lucha de Quillabamba en La Convención, Cusco, anunciaron que radicalizarán su huelga indefinida. Así lo acordaron en una reunión realizada, a pesar de que la Presidencia del Consejo de Ministros solicitó la suspensión de la medida.
Los cusqueños también se desplazaron por las distintas provincias de Quillabamba, Santa Teresa, Kepashiato y Maranura. En esta última zona, los pobladores interrumpieron las obras, una de la municipalidad y otras de Pro Vías.
POLICÍAS HERIDOS
Los agentes heridos son: Nicanor Samanez Carpio, Edwin Cuéllar Alarcón, Berly Rozas Palomino, Edwar Ttito Gallegos, Jonhatan Vela Román, Edwin Luis Sucasayre Sucasayre y Luis Enrique Pareja Herencia, quienes en su mayoría presentan fracturas, golpes múltiples y hasta pérdida de parte de la dentadura, según diagnósticos preliminares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario