martes, 23 de septiembre de 2014

Tranquilo, Mora


El congresista de Perú Posible Daniel Mora no tiene por qué preocuparse después de que se denunciara que su casa de playa la pudo construir en Pucusana sin necesidad de comprar el terreno, sino a cambio de ciertos pagos pedidos por el alcalde, ya que su partido no tiene problema en albergar en su seno a gente con temas por explicar, empezando por su líder, Alejandro Toledo, y su vocero parlamentario alterno, José León, a quien no han sacado, ya que él se ha alejado temporalmente ante el escándalo.
Frente a la situación de Toledo, que no puede explicar el origen de casi 9 millones de dólares movidos desde las cuentas de la empresa fantasma Ecoteva para comprar propiedades y pagar hipotecas; y ante los nexos de León con un narco que desde su casa de Trujillo movía toneladas de toneladas de cocaína, qué puede significar un terreno como el del congresista Mora, así que tranquilo, que nadie le va a poner la cruz en su partido.
Además, Perú Posible es una agrupación con mucha suerte, pues además de que ahí dentro no pasa nada con la gente que tiene "anticuchos", el nacionalismo, que es nada menos que la agrupación que gobierna el país, los tiene como aliados. Y si no lo creen, ahí están Carmen Omonte como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y todas las votaciones en el Congreso, donde la chakana, por más fintas que haga, siempre termina votando por el humalismo.
Tanta es la suerte del partido de Toledo, que hasta Susana Villarán, la candidata a la reelección a la alcaldía de Lima que, ante la falta de obras, trató de venderse como la más pura encarnación de la honestidad y las manos limpias en la gestión pública, se ha aliado con ellos. Podrán decir desde la chalina que el caso del narco mexicano ha sido posterior, pero ahí ya estaba la situación de Toledo y los juicios de personajes como Rennán Espinoza, el que apoya la campaña electoral de su hijo de 20 años de edad.
Que Mora se quede tranquilo y diga que todo está en orden, que se somete a cualquier investigación, que apoyará cualquier pesquisa del Ministerio Público, y que siga para adelante, que los Toledo, los León y los Espinoza son pan de cada día en su partido. A propósito, qué incomodidad debe sentir gente como Juan Sheput, quien personifica el lado de esa agrupación que busca rescatar la imagen y la esencia de un partido que nació importante, pero que está muy venido a menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario