Textos:Correo Cusco web@grupoepensa.pe
14 SEPTIEMBRE 2014 - 12:10 | CUSCO -
La magistrada del Juzgado de Investigación Preparatoria de Quispicanchi Luz Marina Merma Delgado, dictó 4 meses de prisión preventiva contra el planillero de la Unidad de Gestión Educativa Local Ugel (Ugel) de Quispicanchi, Julio Orlando Fernández Mamani, acusado por el presunto delito de cohecho pasivo impropio tras recibir una coima de dos mil soles.
Internado. En ese sentido, el funcionario de inmediato fue trasladado e internado en el penal de Qenccoro. En la audiencia desarrollada el último viernes el investigado solicitó acogerse a la terminación anticipada, es decir reconoció el delito que se le imputa. Por este motivo, la pena no puede ser menor de la tercera parte. De acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal el castigo por este delito es de cinco a ocho años de cárcel. Asimismo la reparación civil tiene que ser proporcional al daño causado
Captura. Como se recuerda la tarde del último miércoles, el funcionario público, fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción, cobrando un soborno de dos mil soles al trabajador Julio Ttupa Huallpa de la Institución Educativa Nº 50505 de Pampa Cámara del distrito de Ccatcca, a cambio de "agilizar" sus trámites administrativos para su beneficio social.
Demanda. La demanda fue interpuesta ante el Ministerio Público por el agraviado Ttupa Huallpa al promediar las 12:30 horas. La fiscalía a cargo de la investigación, montó un operativo, y en horas de la tarde de ese mismo día cae el funcionario en la calle Escobar, ubicada a espaldas de sede institucional de la Ugel Quispicanchi.
Según el denunciante anteriormente le llegó a entregar en partes la suma de 800 soles a su presunto extorcionador para sus viajes a Lima, donde realizaba sus trámites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario