sábado, 20 de septiembre de 2014

MANOTAZO DE AHOGADO‏


Date: Fri, 19 Sep 2014 08:11:54 -0500
Subject: CARTA DEL CONSEJO POR LA PAZ CAJAMARCA AL SEÑOR GREGORIO SANTOS
CARTA DEL CONSEJO POR LA PAZ CAJAMARCA AL SEÑOR
GREGORIO SANTOS

Cajamarca, 19 de Setiembre del 2014.
Señor:
GREGORIO SANTOS GUERRERO
Presidente (encarcelado)
GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA
Penal de Piedras Gordas, Ancón, Lima.-

En relación a su patética Carta de Gregorio Santos al pueblo de Cajamarca” (*), de fecha 04 de setiembre de 2014, y  ante el derroche de cinismo, descaro y desvergüenza que en ella desparrama, nos vemos en la obligación ética y moral  de responder, punto por punto, cada párrafo de tan oprobioso mensaje.
1.      Sorprende que Usted se refiera al penal de Piedras Gordas como su “TRINCHERA DE COMBATE”. Y llama la atención no sólo por tratarse de un penal de máxima seguridad  para delincuentes de alta peligrosidad; sino porque Ud. señor Santos,  nunca estuvo en  “trinchera de combate” alguna; ni antes ni ahora.Siempre se mantuvo agazapado tratando de sacar ventajas subalternas, mientras otras personas,  creyendo ingenuamente en sus prédicas incendiarias, arriesgaban la vida peleando por reivindicaciones inventadas por Ud. para utilizarlas –siempre- como “cortinas de humo”. Así lo hizo en las Rondas Campesinas, SUTEP PATRIA ROJA y también en el Gobierno Regional Cajamarca.
2.      Su cobardía y total falta de honestidad  al EVITAR REFERIRSE A LAS CAUSAS Y MOTIVOS QUE LO MANTIENEN ACTUALMENTE EN PRISIÓN, y apelar a “la comprensión de los cajamarquinos” para tratar el tema “más adelante”; nos obligan a recordarle que Ud. señor Gregorio Santos, NO ESTÁ INJUSTAMENTE DETENIDO. Usted se encuentra cumpliendo un mandato de Prisión Preventivadictada por un Juez de Investigación Preparatoria, con respeto absoluto del Debido Proceso, y en aplicación cabal del Artículo 268º del Código Procesal Penalal haberse  determinado la concurrencia de   presupuestos materiales referidos a la participación suya, Sr. Santos,  en los actos delictivos investigados; el pronóstico de penas privativas de libertad superiores a  cuatro  años; y el inminente peligro procesal que existe ante la gravedad de los delitos investigados.Asimismo, le recordamos que Ud. señor Gregorio Santos, está siendo procesado por los delitos de COHECHO PASIVO (Artículo 393° Código Penal);COLUSIÓN AGRAVADA (Artículo 384° C.P.); yASOCIACIÓN ILÍCITA PARA DELINQUIR (Artículo 317 C.P.); ilícitos penales que están sancionados conpenas privativas de libertad  que van desde los seis (06) hasta los quince (15) años.
3.      La perorata incoherente y burda, y su garabato de análisis político del país, sólo buscan desviar la atención de la ciudadanía de los verdaderos problemas que actualmente enfrenta Cajamarca,  los cuales han sido provocados por Ud. y sus cómplices, a partir de  su incompetencia, ineptitud  y su monumental deshonestidad. Además, le recordamos que Ud. Sr. Santos, NO TIENE AUTORIDAD MORAL para  criticar a otros funcionarios públicos que, si bien no tendrán un desempeño descollante y satisfactorio en la gestión del Estado, no han caído aún a niveles tan  denigrantes  de  corrupción, como sí ha caído Ud. señor Gregorio Santos; tal y como  se viene demostrando en las investigaciones a nivel de Ministerio Público y el Poder Judicial.
4.      En el mismo propósito, le sugerimos que no pretenda distraer nuestra atención relatándonos enrevesadas movidas bursátiles y/o societarias -que ni Ud. entiende-  y que estarían dándose entre empresas mineras de diversas latitudes del planeta con intereses en el PERU y CAJAMARCA. Pero, si insiste en hacerlo, le rogamos se sirva precisarnos si, cuando utiliza el término “transnacionales”, se está refiriendo también a las “transnacionales” que provienen de la REPUBLICA POPULAR CHINA o sólo a las  de occidente. Por parte nuestra, consideramos un signo de evidente oligofrenia, seguir hablando de “transnacionales” en un mundo globalizado como el que actualmente habitamos.
5.      La  paranoia fingida que Ud. ensaya para advertir la existencia de una conjura desde “el gran capital” y  “los grupos de poder” “para perseguir y encarcelar a los opositores, líderes y dirigentes”; es sólo un argumento más en su intento –hasta ahora fallido-  de presentarse como “un perseguido político”, que no lo es. A otro perro con ese hueso, señor Gregorio Santos. Usted está siendo procesado por delitos comunes, y   el trato que debe recibir es  el que corresponde a un delincuente común.
6.      El colosal cinismo con el cual Ud. expresa su supuesta “preocupación”  por el“modelo de desarrollo productivo y sostenible, la gestión soberana del territorio, la inclusión económica y de diversificación productiva”; suena hueca y postiza. Es el mismo discurso que utilizó para engañar al pueblodurante su campaña del año 2010; las mismas PROMESAS QUE NO CUMPLIÓ. Pues una vez instalado en el sillón regional, sólo se dedicó a  llenar sus propios bolsillos, los de sus familiares y allegados con dineros que el Estado había destinado para los más pobres de Cajamarca. Usted, Sr. Gregorio Santos, NUNCA HIZO NADA por el “más del millón 500 mil cajamarquinos que cultivan la papa, café, crían el ganado y otros cultivos andinos”; pues su gobierno NUNCA DISEÑÓ NI IMPLEMENTÓ   POLÍTICAS PÚBLICAS que promovieran y privilegiaran el crecimiento de estas actividades entre los pequeños y medianos agricultores y ganaderos.  Como consecuencia de ello, hoy la Región Cajamarca atraviesa la peor crisis económica de su historia, y se ha convertido, de la noche a la mañana y por obra y gracia suya, Sr. Santos, en la región más pobre del país y, además, la más corrupta.
7.      En cuanto a su “generosa oferta”, de la ejecutar “monumentales” obras para “cerrar el 100% de la brecha de electrificación rural, llevar el saneamiento básico a nivel de centro poblado, continuar la construcción de escuelas y hospitales (…)los grandes proyectos de riego, pequeños, medianos y grandes (…)continuar con la interconexión vial, su mejoramiento y asfaltado”PREFERIMOS NO ACEPTARLAS, Sr. Santos, pues estamos seguros que estos proyectos de infraestructura sólo servirían para que Ud. y sus compinches se sigan llenando los bolsillos ilícitamente,  constituyendoel “caldo de cultivo” ideal para la corrupción que Ud. ha dejado sembrada en el Gobierno Regional Cajamarca.
8.      No creemos en su arrepentimiento y ni en sus propósitos de enmienda; y estamos convencido que la Región Cajamarca no tiene ningún futuro junto a Ud. señor SantosAl haber caído en las garras  de la corrupción y en la búsqueda ilícita del lucropersonal, Ud. escogió la opción más vil y deleznable, en la que pueda incurrir un funcionario público. Es por ello que el pueblo, cuyos verdaderos intereses Ud. juró defender y no lo hizo, tiene  todo el derecho de señalarlo con el dedo acusador,  y llamarlo sinvergüenza, traidory  delincuente.
9.      Muy poca hombría es la que muestra Ud. Al utilizar a “su madre y sus hijos” (¡se olvidó de la esposa y  sus concubinas!), para despertar la solidaridad y compasión ajenas. Además, suena  falso su pesar por  “el momento difícil que atraviesan”situación que, según Ud. señor Santos,  obligaráa estas personas “a trabajar y ganarse el pan con el sudor de su frente”. Pose falsa y cínica la suya, cuando Ud. sabe muy bien que para su familia ya no habrán épocas de “vacas flacas”, pues Ud. señor Santos, se “reservó el derecho  de asegurarlos económicamente”, y lo hizo sustrayendo –ilícitamente-  decenas de millones de soles  de las arcas del Estado.  Quienes sí pasarán hambre, miseria y muchos apuros económicos en los próximos años, serán los miles de cajamarquinos y cajamarquinas que creyeron en Ud. y en susfalsas promesas de igualdad, honestidad y desarrollo.
10. Cajamarca nunca más volverá a confiar en Ud. ni en la agrupación política que lo cobija (MAS), señor Santos. Por lo tanto, ofende Ud. la inteligencia de los cajamarquinos con su absurda pretensión de “endosar” sus votos a Porfirio Medina, uno de sus compinches directos en todos los latrocinios que se cometieron en Pro Región y otras unidades ejecutoras del Gobierno Regional Cajamarca.  En Cajamarca ya los conocemos, señor Gregorio Santos y  sabemos que Ud. y Porfirio Medina  no son hombres de honor, ni de palabra.

CON EL MAS
NUNCA MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario