27 AGOSTO 2014 - 10:18 | AREQUIPA -
El colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar ha concesionado su estadio y también su piscina.
Luis Aramayo, subdirector del plantel, precisó que tuvieron que recurrir al capital privado para poder garantizar el mantenimiento de la infraestructura deportiva.
El campo de fútbol fue cedido hasta el 2016 a la academia de fútbol "Esther Grande de Bentín", de Jesús Oviedo (Sporting Cristal). "La concesión es por dos años, ellos pueden usar el lugar de lunes a viernes de 15:30 a 18:30 horas. El compromiso es que tienen que darle mantenimiento y hacerse cargo de los pagos de agua y luz", dijo Aramayo.
Asimismo, el Club Melgar alquilará la cancha cuatro horas semanales.
Precisó, además, que los fines de semana podrá ser rentada por otros equipos. "Hacemos esto porque nosotros no podemos darle mantenimiento, pues demandaría cerca de 5 mil soles mensuales y no tenemos ese presupuesto".
Respecto a la piscina, precisó que funcionará desde el uno de septiembre, tras ser adjudicada por un año. "Aún no podemos dar el nombre de la empresa, pero el proceso garantiza su mantenimiento y el tratamiento del agua", dijo y reveló que también obtendrán un ingreso por el alquiler. Solo el mantenimiento de este espacio demandaría 8 mil soles mensuales.
Respecto al polideportivo, señaló que lo utilizarán para descubrir talentos en las disciplinas de vóley, básquet, lucha libre, entre otras, previa coordinación con el Instituto Peruano del Deporte.
Cuidado. Aramayo señaló que varios colegios emblemáticos en Lima han concesionados espacios debido a la falta de recursos. Añadió que en la Gran Unidad extendieron su jornada a 9 horas de estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario